Quito registra un preocupante incremento de contagios de Covid-19
Las autoridades del COE Nacional advierten de la falta de compromiso de los ciudadanos frente a las restricciones que se mantienen en medio de la emergencia sanitaria.
Quito registra un preocupante crecimiento de contagios de covid-19 en algunos barrios y aun cuando no se anuncian nuevas medidas, habrá más control.
Por el momento no se tomarán nuevas medidas, ni habrá más restricciones para los ciudadanos en la capital, a pesar de un creciente registro de contagios en ciertos barrios.
Tras una reunión del alcalde, Jorge Yunda con las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia la decisión es reforzar los controles.
Según las autoridades, las medidas y restricciones que se mantienen son suficientes, pero es necesario un mayor compromiso de la gente frente a un riesgo que no para y estará latente por mucho tiempo.
“Hay una zona aledaña al norte de Chilibulo y en La Ecuatoriana, en esos sitios hemos visto que personas que tenían un PCR positivo salen a contaminar al resto ”
Declaraciones de Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud
Quito registra un preocupante incremento de contagios de Covid-19, los detalles de esta noticia en la siguiente nota:
Detalles de la reunión de las autoridades con el alcalde de Quito
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en rueda de prensa virtual dieron a conocer las medidas para mitigar los contagios por COVID-19 en la capital.
Yunda, anunció que se ha tomado la decisión de realizar mayores controles en el Centro Histórico. «Ahí es donde lamentablemente hay una cantidad creciente de número de casos. En el sur de Quito, en algunos barrios como Chilibulo, La Ecuatoriana. Son temas que se estarán coordinando con las autoridades nacionales para tomar medidas de restricción que vayan en función de evitar las aglomeraciones».
Romo, precisó que no se han aprobado nuevas restricciones en Quito, pero sí se ha decidido fortalecer el control y “eventualmente” aplicar restricciones de circulación en El Panecillo, Centro Histórico, Chilibulo, La Ecuatoriana.
Además, anunció que se aumentará la capacidad de camas en el Bicentenario, de Quito, para la atención de pacientes con problemas de COVID-19.
Al referirse a una posible aplicación de la ley seca en la capital informó que “las prohibiciones son cada vez menos efectivas. Dejar de vender alcohol no significa que las personas van a dejar de consumirlo. Sino que probablemente se va a vender a través de mercados ilegales”.
El Alcalde también se refirió al tema y a la corresponsabilidad de la ciudadanía ante este panorama. «Las autoridades no podemos, a estas alturas de la pandemia, poner un policía o un agente metropolitano detrás de cada ciudadano. Todos los días luchamos con libadores, todos los días luchamos con fiestas clandestinas, con reuniones, con una serie de aglomeraciones».
Yunda, además, anunció que se implementarán campañas de educación sanitaria en conjunto con autoridades nacionales.