Quito celebra a Cuenca en sus 200 años de independencia con varias actividades
El Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), celebra a la ciudad de Cuenca en conmemoración del ‘Bicentenario de Independencia’ mediante varias actividades que se desarrollan el lunes 2 y martes 3 de noviembre de 2020 en el Centro Histórico.
En la Plaza de Las Flores, ubicada al pie del atrio de la Iglesia de Santa Bárbara, en las calles García Moreno y Manabí se realiza la reactivación económica de este espacio, con una feria de emprendimientos.
Edmundo Sevilla, artesano de sombreros cuencanos, promociona su producto y señaló que “mi intención es dar a conocer esta prenda que ha sido reconocida como parte del patrimonio de la humanidad y que las personas los puedan adquirir a precios económicos”.
Por su parte, Roberto Morales, emprendedor de ‘flores eternas’ invitó a los ciudadanos a acercarse a la plaza, conocer la iglesia y apoyar a todos los artesanos y emprendedores en esta reactivación económica.
Las exhibiciones y venta de artesanías se desarrollan desde las 09:00 hasta las 13:00, el lunes 2 y martes 3 de noviembre. La Plaza de Las Flores fue inaugurada el 8 de septiembre de 2020 como una réplica de la plaza cuencana que permite la vinculación turística entre ambas ciudades.
Adicionalmente, este lunes 2 de noviembre desde las 18:30 con al apoyo de la empresa privada, se iluminarán varias iglesias de la ruta emblemática de las 7 cruces en el Centro Histórico.
El martes 3 de noviembre a las 09:00 se realizará una misa en conmemoración a la Atenas del Ecuador, en la Iglesia de Santa Bárbara; y en la noche, la Virgen de El Panecillo será iluminada con imágenes referentes a la ciudad de Cuenca, Quito celebra a Cuenca los ciudadanos podrán verlo en vivo desde sus hogares a través de la cuenta oficial de Facebook del Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito.
El IMP invita a la ciudadanía a disfrutar de Quito y su patrimonio durante este feriado, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad: manteniendo el distanciamiento físico, usando mascarilla y el lavado frecuentemente de manos.