personal docente administrativo estudiantes no pueden participar en el procelitismo político

¿Quienes no pueden participar en proselitismo político?

¿Quienes no pueden participar en proselitismo político?. Según el Ministerio de Educación, el personal docente, administrativo y estudiantes NO puede participar en actos de proselitismo político. Por tal motivo, también se prohíbe su asistencia a dichos actos.

 

¿Qué es el Proselitismo Político?

Es aquel partidario que se dedica a convencer a nuevos seguidores para alguna causa política. Es como una elección, rebelión o cualquier otro tipo de movimiento político. En las campañas electorales este término se utiliza para describir los intentos de inducir a las personas a cambiar su preferencia política en favor de otra.

Además, para evitar cualquier inconveniente es mejor acatar dicha ley que se encuentra en el Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. A pesar de que en estricto rigor se trata de un término neutro que sólo describe un hecho de normal ocurrencia. Es común que se use para reprochar una conducta considerada como negativa para la convivencia política.

En el sentido de que se asume que quienes lo practican estarían rompiendo las reglas de una campaña política justa al forzar el cambio de opinión de otros mediante el engaño u ofertas demagógicas.

proselitismo político

 

¿Quienes no pueden participar en proselitismo político?

Personal Docente, Administrativo y Estudiantes

De este modo, con oportunidad del evento electoral que se realizará el próximo 24 de marzo del presente año.

Recordamos que está prohibido realizar cualquier adoctrinamiento en las instituciones educativas que pertenecen al Sistema Nacional de Educación. Ministerio de Educación (2019)

Por lo tanto, “ninguna institución educativa fiscal, fiscomisional, municipal o privada, cuenta con la autorización para permitir que sus estudiantes participen en actos con fines de proselitismo político”. Constitución de la República del Ecuador

 

Disposición Transitoria Cuarta del Reglamento

“En las Instituciones Educativas se prohíbe la realización de cualquier acto político así como la promoción, publicidad, propaganda de partidos y movimientos políticos u organizaciones afines.

También, se prohíbe durante las horas de clase y otras actividades escolares la participación de estudiantes, docentes y autoridades educativas en cualquier acto de adoctrinamiento político”