qué es mejor el sistema francés o alemán

Qué es mejor el sistema francés o alemán

Qué es mejor el sistema francés o alemán. Buscas acceder a un crédito y debes elegir un sistema de amortización, pero ¿no sabes cuál es mejor ?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Aquí los consejos de economía de bolsillo que necesitas para tomar desiciones financieras correctas.

¿Qué es el sistema de amortización francés?

Esta es la forma de pagos con cuotas mensuales fijas. En realidad, sí tiene pequeñas variaciones pero son de pocos dólares por lo que se considera que las cuotas son constantes.

El sistema francés tiene la característica de que la amortización del capital es creciente y la de los intereses decreciente. Es decir, al comienzo del préstamo, se paga más interés mientras que en los últimos años de amortización se paga, en su mayoría, el capital del préstamo.

Ventaja

La principal ventaja del sistema francés es la cuota fija. Debido a que sabes cuál es el monto mensual a pagar, será mucho más sencillo llevar un registro de los pagos y no vas a tener sorpresas en el futuro. Esto lo convierte en el sistema de amortización preferido de los bancos, ya que el cálculo de cada mensualidad es más sencillo que otros sistemas.

Si prefieres tener una mayor seguridad sobre los pagos mensuales que te corresponden y no tienes prisa por cancelar antes de tiempo el crédito, este sistema de amortización es el que debes escoger.

¿Qué es el sistema de amortización alemán?

Este sistema de amortización da prioridad a pagar el capital del préstamo. Suele verse como un sistema de cuotas variables porque las mensualidades suelen ir reduciéndose con el paso del tiempo.

Ventaja

La principal ventaja del sistema alemán es que se destina un monto fijo al pago del capital. Esto provoca que el cálculo de intereses tenga que ajustarse constantemente, lo que lleva a un menor pago de intereses al final del préstamo.

Es decir, con el sistema alemán, una vez que lleves la mitad del plazo cumplido, habrás pagado el 50% del precio real de la vivienda; con el sistema francés, habrás pagado principalmente intereses.