qué ejercicios físicos

¿Qué ejercicios físicos realizar mientras te recuperas de COVID-19?

Qué ejercicios físicos realizar. Hay ejercicios que son ideales para hacer en esta etapa, como elevación de piernas, trote, yoga, y caminar. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La idea es realizar ejercicios que contribuyan al apaciguamiento de los síntomas de la enfermedad.

Pero, sin forzar nuestro estado de salud para así evitar que recaigamos y la recuperación se prolongue de manera indeseable para nosotros.

Caminar

Quizá el primer ejercicio que deberías hacer mientras te recuperas del Covid-19 sea simplemente el caminar, sea dentro de los límites de tu hogar o en exteriores.

Es una forma básica de ponerse en acción y de exigirse un poco para salir del sedentarismo.

Si estarás en exteriores, unas caminatas tranquilas de entre 10 y 15 minutos son opciones cómodas que se adaptan al estado físico de un paciente en recuperación.

A medida que te sientas mejor, puedes aumentar un poco el tiempo y la velocidad, recuerda hacerlo con mascarilla.

Si te mantendrás en tu casa, es recomendable que camines en el transcurso de los espacios comerciales en caso de estar viendo televisión.

Caminar alrededor de tu casa es lo más común en este tipo de situaciones, y algo bastante fácil de hacer.

Elevación de piernas y dedos

Este ejercicio busca acostumbrar al tren inferior de tu cuerpo a moverse de manera continua.

Puedes pararte en un tope de cocina y bajar los talones unas 15 veces. Intenta repetir este ejercicio unas 5 veces.

Si estás parado sobre una superficie resistente, puedes intentar mantenerte parado con un solo pie, y en caso de que te sea fácil, puedes intentar cerrar los ojos para agregar mayor dificultad, pero no te olvides de usar las manos para mantener el equilibrio. Qué ejercicios físicos realizar

También puedes subir una rodilla a la altura del pecho mientras te sujetas del tope de la cocina.

Trote con pausas

Si te has estado recuperando por un tiempo y sientes que estás listo, puede que tu cuerpo ya esté preparado para trotar.

Una forma fácil de comenzar es empezar caminando por 10 minutos para posteriormente trotar por 1 minuto; caminarás nuevamente por 2 minutos y luego volverás a trotar.
Puedes intentar hacer esta dinámica hasta llegar a intervalos de entre 30 a 40 minutos.

Yoga

El yoga es un ejercicio que estimula la concentración absoluta, un aspecto bastante importante en el marco de la recuperación.

Toma nota de las fortalezas y debilidades de tu cuerpo a medida que realices los ejercicios.