Puntos de donación para afectados del Aluvión en la Gasca
Puntos de donación para afectados del Aluvión en la Gasca. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Puntos de donación para afectados del Aluvión en la Gasca
El Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES del Ecuador activa los puntos de donación para los afectados del Aluvión en la Gasca. Como es de conocimiento general, el pasado 31 de enero del presente año 2022 desenas de personas del sector La Gasca del centro – oeste de Quito fueron sorprendidas por un aluvión.
Este suceso afectó a más de 300 personas, dejando como saldo 24 personas fallecidas, más de 52 heridas y 12 desaparecidas. Esto según cifras reportadas el 02 de enero por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador.
¿Qué es un aluvión?
Un aluvión es la afluencia repentina y violenta de sedimentos arrastrados por una corriente de agua. En este caso, las autoridades ecuatorianas establecieron que el aluvión fue producto de las fuertes lluvias que habían tenido lugar días anteriores en el sector y sus alrededores.
En vista del alcance del acontecimiento, y la cantidad de personas afectadas por el mismo, muchas personas de otras ciudades del país busca brindar su granito de arena. Por esta razón dentro de este artículo se detallarán los puntos para hacer hacer llegar la donación y los productos requeridos.
Puntos de donación para afectados del Aluvión en la Gasca
Se activó un punto de acopio de donaciones en el Centro de Desarrollo Integral “Manuela Cañizares”, ubicado en la calle Bossano E10-96 y Av. 6 de Diciembre. En este lugar la ciudadanía puede entregar o hacer llegar lo siguiente:
- Abrigos, frazadas, calzado, agua
- Alimentos no perecibles
- Colchones, vituallas
- Palas, escobas duras, detergente, baldes
- Artículos de aseo.
Al momento, desde el MIES operan cinco equipos conformados por 40 personas, quienes realizan un barrido de información sobre las necesidades de las familias afectadas. Así mismo se espera proporcionar el Bono de Contingencia, derivación a los servicios institucionales y la entrega de ayuda humanitaria.
Por otro lado, desde el Ministerio se activó, desde el primer momento, el apoyo a las personas afectadas con contención psicológica. Además un punto de información para encuentro familiar con el objetivo de ubicar a personas desaparecidas por el desastre.