Prohibición de ingreso por cualquier medio de transporte a Ecuador
Este sábado el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, anunció la prohibición de ingresos por transporte terrestre, marítimo y aéreo para ciudadanos extranjeros y nacionales al territorio nacional.
La medida se aplica a partir del 15 de marzo desde las 23:59, con la cual se restringe la entrada al país de las personas de nacionalidad extranjera que arriben al Ecuador por vía aérea, marítima o terrestre. Además, los ciudadanos ecuatorianos que se encuentren en el exterior podrán retornar e ingresar al país solo hasta 23:59 del lunes 16 de marzo del año en curso
No obstante, informó sobre un estricto control del ingreso en las Islas Galápagos, debido a que el sistema de salud no se encuentra preparado para enfrentar este tipo de emergencias, por lo que las autoridades dispusieron un control especial y prioritario para evitar casos de coronavirus en el archipiélago.
Asimismo, anunció el cierro de los pasos fronterizos, excepto el ingreso norte de Rumichaca, San Miguel y Puerto El Carmen, y por el sur de Huaquillas, Macará y Zapotillo.