Profesionales denuncian falencias técnicas en plataforma del CACES

Profesionales de la salud denuncian que se presentaron problemas técnicos mientras rendían el examen virtual de habilitación profesional, y que esto no les permitió rendir de manera adecuada la prueba, por lo que muchos se quedaron sin hacerlo.

Por su parte, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (CACES), indicó que estas personas tendrán que presentarse a una segunda prueba en 7 semanas.

Desde el 10 al 12 de julio los médicos, enfermeras y odontólogos estaban convocados para rendir el examen de habilitación profesional en línea y no presencial por la pandemia de coronavirus.

Según Gabriela, quien es licenciada en enfermería, denuncia que hubo una serie de irregularidades en la toma de la prueba. Ella señala que mientras realizaba la evaluación se colgó la página y después no le permitió ingresar a la plataforma.

Este examen permite a quienes lo aprueben ser habilitados para ejercer la profesión. La evaluación tenía 120 preguntas y tres horas de tiempo para rendirla.

Según, el médico Fabián Arias, quien también se presentó al examen, los problemas se dieron desde que informaron que la plataforma sería utilizada para rendir la prueba, pues muchos recibieron en sus correos una credencial errónea.

Por su parte, Adriana Romero, Consejera del CACES, dijo que se contó con una plataforma virtual adecuada , por lo que desmiente lo denunciado

Profesionales denuncian falencias técnicas en plataforma del CACES, los detalles de esta noticia en el siguiente video:

🗓️ El Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional en línea avanza según el cronograma previsto.#EHEPenLínea#AEcuadorLoSacamosTodospic.twitter.com/pzZbSpk9hA

— CACES (@Caces_Ec) July 16, 2020

📣 El #CACES agradece a todos los profesionales de la salud que se registraron y evaluaron en el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional.

Avanzamos con el proceso del #EHEPenLínea. pic.twitter.com/xM7BVTu1GG

— CACES (@Caces_Ec) July 17, 2020

Etiquetas: CACESexamen