Primer Aereotaxi Eléctrico Autónomo del Mundo
Primer Aereotaxi Eléctrico Autónomo del Mundo. Recientemente la compañía aeroespacial estadounidense Wisk Aero, dio a conocer su aerotaxi de sexta generación que cuesta tres dólares por pasajero y por milla. Un avión autónomo eléctrico con capacidad para cuatro pasajeros y que puede despegar y aterrizar verticalmente sin requerir de un piloto. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El taxi aéreo de corta distancia de sexta generación de Wisk es el primero en ser certificado por la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) como eVTOL (avión eléctrico que despega y aterriza verticalmente).
Características
La aeronave de Wisk está conformada por siete rotores, 12 hélices patentadas y alcanza una velocidad de 222 km/h a alturas entre 762 a 1219 metros (2500 a 4000 pies). De la misma manera, tiene un rango de casi 150 kilómetros (90 millas) con reservas.
Según el fabricante, el taxi aéreo puede llevar cuatro pasajeros con equipaje y es muy seguro porque tiene pocas partes móviles y no utiliza hidráulicos ni combustible ni aceites. Lo que reduce la tasa de error y el ruido generado. El vehículo también proporcionará a los pasajeros conectividad Wi-Fi y cargadores para sus dispositivos.
El aerotaxi de Wisk es autónomo
El aerotaxi eléctrico es autónomo, lo que significa que no necesita un piloto para abordar, sino que siempre está supervisado por alguien en la sede de Wisk. Es decir, que los humano están fuera de las cabinas, pero están pendiente de todo.
El fin de la compañía Wisk es crear un aerotaxi en donde su servicio tenga el valor de USD 3 dólares por pasajero y por milla. Cada viaje no tendrá que costar más de USD 270 por persona.