Precio sugerido de gasolina Súper sube
Precio sugerido de gasolina Súper sube a USD 3,52. . Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Según Petroecuador, el precio del galón de la gasolina Súper registró un incremento del 4%, frente al mes anterior, cuando estuvo en USD 3,40.
Desde el 12 de enero de 2022 rige el nuevo precio de la gasolina Súper para el sector automotor en Ecuador.
Según la petrolera estatal Petroecuador, el precio sugerido por galón de la gasolina Súper es de USD 3,52 y estará vigente hasta el 11 de febrero de 2022.
El precio del galón de la gasolina Súper está liberado en el país desde 2018 y cambia según los precios internacionales del petróleo.
Mientras tanto, los precios del galón del diésel y de las gasolinas Extra y Ecopaís para el sector automotor se mantienen sin modificaciones.
El ministro de Finanzas, Simón Cueva, presentó el impacto del congelamiento de los precios del diésel y las gasolinas Extra y Ecopaís al equipo técnico del FMI.
Esto, luego que el presidente Guillermo Lasso congelara el precio de estos combustibles, el pasado 23 de octubre. El precio del galón de las gasolinas Extra y Ecopaís fue fijado en USD 2,55 y del diésel, en USD 1,90.
El sistema de bandas permitía un aumento progresivo mensual de los precios del diésel y las gasolinas Extra y Ecopaís.
FMI concluyó visita
El Gobierno explicó el impacto fiscal del abandono de bandas de precios de los combustibles a un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), que terminó su visita a Ecuador recientemente.
Cueva no ofreció detalles sobre los resultados de la visita del FMI, pero indicó que se trató de un intercambio usual de información sobre la situación económica del país.
“No solo se revisan los aspectos fiscales, de subsidios, sino también el crecimiento económico que incluso está un poco mejor de lo que inicialmente se esperaba. Es parte (la visita del FMI) de una revisión global”, explicó el ministro.