¿Por qué se calienta mi móvil?
Por qué se calienta mi móvil. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
¿Por qué se calienta mi móvil?
En determinadas ocasiones, nuestros dispositivos móviles tienden a calentarse tras haber estado utilizándolos bastante tiempo o, porque contamos con demasiadas aplicaciones abiertas en segundas pantallas.
Lo primero que tenemos que dejar claro, es que cualquier acción que se realice con nuestro móvil va a emitir calor. Esto es debido, a que el procesador comienza a trabajar de una manera más rápida y esto hace que se produzca más calor. Es decir, si estas utilizando una determinada aplicación, de juegos o de cualquier otra función, es normal que tras un tiempo este comience a sobrecalentarse.
No es algo fuera de lo común, que cierta parte de nuestro dispositivo se caliente. Los problemas vienen, cuando este calor ya es demasiado llegando al punto que es imposible poder sujetarlo con la mano. Si llegáis a tal punto, es aconsejable que dejéis de utilizar el dispositivo y lo bloqueéis, para dejarlo “descansar”.
El poner a cargar el teléfono móvil también hace que se emita calor. Puede aparecer tanto en la parte donde lo conectamos como en el propio móvil, por lo que si esto ocurre es de lo más normal. En estos meses de verano con calor intenso, no os recomendamos que hagáis uso de vuestro dispositivo mientas se está cargando, ya que puede que la temperatura de este se eleve.
En caso de que vuestro móvil comience a calentarse demasiado, no solo es aconsejable bloquearlo y dejar de utilizarlo, sino que también en caso de que lleve una funda, quitársela. Esto hará que el dispositivo no se caliente demasiado y respire.
¿Qué ocurre cuando mi móvil se calienta solo?
Un tema al que hay que prestar atención, es el que planteamos en este apartado, qué es lo que pasa si mi dispositivo se calienta sin estar utilizándolo. Pues bien, aquí podríamos estar hablando de algo no tan normal, y esto es debido a que nuestro teléfono está trabajando en un segundo plano y por ello, comienza a sobrecalentarse.
En caso de que esto ocurra, pueden darse dos situaciones diferentes; como hemos comentado que nuestro dispositivo este trabajando en un segundo plano u otro algo más problemático y es que, nuestro móvil haya sido infectado. Para comprobar esta situación, cierra todas las aplicaciones u otro tipo de pantallas que tengas abiertas. En caso de que el calor se mantenga sin ningún motivo, va ganando fuerza la idea de que haya sido infectado.
¿Cómo hacer “respirar” a mi dispositivo?
Si tu dispositivo está muy caliente, debes enfriarlo y dejar que respire lo antes posible, da igual la causa por la que ese sobrecalentamiento se haya iniciado. Una de las formas más sencillas es como te hemos comentado anteriormente, quitar la funda de tu dispositivo, cerrar todas las aplicaciones y bloqueándolo. Te aconsejamos, que lo dejes reposar en un lugar fresco y a la sombra para que poco a poco vuelva a su temperatura normal.
Si incluso siguiendo estos pasos, tu móvil sigue con una alta temperatura, prueba a apagarlo del todo, pero antes cierra todas las pantallas abiertas, quita la funda y déjalo apagado entre 10 o 15 miutos. Como te hemos aconsejado antes, déjalo en un lugar fresco.
Esta forma que te acabamos de comentar, tienen que darte un buen resultado si o si, tiene que ayudar a tu dispositivo a volver a su temperatura normal. Cuando pase el tiempo indicado, vuelve a encenderlo, pero bajo ningún concepto comiences a jugar o a abrir mil y una pantallas de nuevo.
Otro consejo que te damos, es que te olvides de las aplicaciones destinadas a enfriar tu teléfono. Aplicaciones que puedes encontrar en las tiendas oficiales de tus dispositivos que, supuestamente te ayudan a ese proceso de “respiración”. A parte de cerrar todos los procesos y pantallas de golpe, estas aplicaciones no van a servirte para mucho, es más incluso pueden dañarte la batería así que hay que tener especial cuidado con ellas.
El proceso de carga de batería también es muy importante para enfriar nuestro dispositivo, hay que buscar una buena superficie para ello. Tanto las mesas como el suelo de una habitación son lugares buenos para cargar nuestros móviles, hay que evitar dejarlo cargando sobre textiles o superficies calientes.
Para evitar un exceso de calentamiento, desactivar las funciones de Wifi o Bluetooth son otros dos buenos consejos. Así como, activar el modo de ahorro de batería de nuestros teléfonos. El recalentamiento es algo de lo más normal, pero por el cuál, hay que tomar ciertas medidas para que no vaya a más.
En la sociedad en la que vivimos actualmente, nadie puede negar que uno de nuestros compañeros fieles en nuestro día a día son los móviles. Hagamos lo que hagamos, o vayamos donde vayamos, están junto a nosotros, ya sean en vacaciones, en el trabajo o más allá. Sin embargo, en ciertos momentos no somos para nada conscientes de cómo debemos cuidar a nuestros dispositivos.
Al igual que lo hacemos con otros elementos o con nosotros mismos, los móviles necesitan protegerse del sobrecalentamiento que les afecta de forma habitual. Esto, puede darse tanto en estos meses de calor como fuera de ellos. Ninguno de nosotros queremos que nuestros móvil sufra estos efectos, por eso, hemos tratado de explicarte por qué ocurre ese calentamiento. Y demás, dándote los mejores consejos y recomendaciones para ayudarte a enfriar tu teléfono y mantenerlo de la mejor manera posible.