por qué las cucarachas salen de noche y se esconden de día

Por qué las cucarachas salen de noche y se esconden de día

Por qué las cucarachas salen de noche y se esconden de día. Varios animales han sido motivo de fobias en las personas. Dentro de ese grupo se encuentran las cucarachas, que son unos insectos que no pasan de los 5 centímetros de longitud, pero a pesar de su tamaño, generan ciertas sensaciones poco atractivas en los seres humanos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En verano la aparición de estos bichos se hace mucho más común en las calles, debido a las altas temperaturas de la estación. En invierno la situación puede varias, pero en vez de verlas con mayor frecuencia en las calles, las visitas poco agradable aumentan en el hogar, sobre todo en la cocina.

Cuando las luces se apagan, las cucarachas salen de su escondite a iniciar su festín con todos los desperdicios que encuentren a su alrededor, pero ¿qué otros motivos existen para que estos blatodeos prefieran la noche en comparación del día?

Las cucarachas son animales nocturnos, por lo que sus actividades se dan mientras las personas duermen. Ellas salen de noche para alimentarse y aparearse.

Su cuerpo y biología están adaptados para ello y es por eso que pueden ver inclusive en lugares demasiado oscuros. Adaptan señales lumínicas cada cierto tiempo.

Es necesario mantener una buena higiene, sobre todo antes dormir. Lavarse los dientes, las manos y el rostro evitará que estos insectos caminen sobre el rostro de la persona.

Los blatodeos pueden alimentarse de las suciedades que hay en las uñas, de la piel muerta que hay en los pies o de los alimentos que están alrededor de nuestra boca. Como consecuencia, la persona puede infectarse y presentar ciertas reacciones alérgicas a causa de las bacterias que posee este insecto.

Existen algunos casos en los que la cucaracha ha elegido como hogar el orificio de la oreja del ser humano.

DATO: Recuerda que estos animales cuentan con una gran carga de bacterias por los lugares en los que viven. Entre ellos están los desagües, baños y sitios poco higiénicos.

En las noches ellas buscan alimentarse y es por esa razón que las encontrarás en los sitios donde hay acumulación de basura y desperdicios.

En el hogar, el lugar más común donde están es en la cocina, ya que ahí se almacena todo tipo de comida como frutas, alimento sancochado, granos y más.

Los blatodeos no toleran el olor de ciertas hierbas tales como: el laurel, la menta, el vinagre y el bicarbonato de sodio.

Asimismo, la cáscara del pepino es otro repelente de estos insectos nocturnos.

Por su tamaño se pueden trasladar fácilmente sin que lo puedas notar. Es importante que prestes atención a tus pertenencias y a aquellos objetos que tienen contacto con el suelo o superficies donde circulan.

Las cucarachas ingresan por grietas o agujeros en las paredes, esos que a primera impresión no generan incomodidad. También se trasladan en maletas, mochilas, bolsas, por las tuberías.

Esto es fácil de identificar. Recuerda que ellas adoran la oscuridad, por lo tanto, escogerán grietas o hendiduras cálidas para establecer sus nidos. Revisa los zócalos, los marcos de las puertas y ventanas, las alacenas, el horno de la cocina, el jebe de la refrigeradora, el motor de los electrodomésticos, la mueblería de madera, y todos los lugares que sean cálidos y oscuros.