Por qué debemos invertir
Por qué debemos invertir. Ser un buen inversionista en estos días es sinónimo de ser libre. Muchas veces hacemos cosas que no nos gustan por 48 horas semanales a cambio de un salario que nos facilita sobrevivir. Todos necesitamos generar ingresos, pero hay formas de dejar de cambiar tu tiempo por dinero y hacer que tu dinero genere más dinero: la inversión. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La clave del éxito es no trabajar por dinero, sino que el dinero trabaje por ti. Desde que nacemos empieza nuestra relación con el dinero, por más que durante varios años no seamos consciente de esto. Nuestra gestión de ingresos depende de cuanta información tengamos al alcance, hoy más que nunca necesitamos educación financiera.
Aprender a invertir, es la mejor inversión en uno mismo. Es mucho más genuino si uno empieza a hacerlo por propia cuenta e interés. Al momento de adquirir conocimientos siempre es importante tener presente que debemos tener un motivo. ¿Qué quiero hacer con el dinero? ¿Cuál es el fin? ¿Cómo quiero ganarlo? Son varias preguntas que poco a poco se responderán mientras uno va aprendiendo. Enfocarse solo en dinero, les da a las personas una visión limitada de lo que realmente podría ser su vida.
La educación financiera no depende solamente de conseguir o invertir dinero, sino también tiempo y cambiar hábitos. Uno de los factores de éxito es el circulo de influencia. Ese es el primer lugar por donde se debe comenzar pues una persona es el resultado del promedio de la gente con la que se rodea. Si tienes un grupo de amigos donde cinco personas han empezado su emprendimiento, esto va a ser una herramienta para tú puedas ser el sexto en esa tendencia. Si es que aprendemos a ser selectivos, tenemos grandes herramientas a nuestra disposición para ser un buen inversor.
Invertir te enseña organización, pero más importante a soñar. La pasión es un combustible que nos permite plantear metas alcanzables. Para generar, hay que consumir. Antes de comprar literatura, consumir audio libros, podcasts, e-books, entre otras herramientas, hay que cambiar hábitos para que estas actividades puedan entrar en nuestra rutina. No puedes tener habitos cuesta abajo, por ejemplo mala alimentación; y metas cuesta arriba, por ejemplo estar en forma.
Finalmente, una vez que conseguimos el cambio personal ahí es cuando, en base al objetivo, la educación financiera comienza a generar frutos. Se va desarrollando la inteligencia financiera, empezamos a diversificar fuentes de ingreso, priorizamos el ahorro y elaboramos estrategias. La forma más segura de guardar el dinero es dándole movimiento, siempre recuerda que el dinero estancado, apesta.
Por ello, la re-inversión, la generación de ingresos pasivos, compra y venta, muchas veces nos permitirá acercarnos a nuestras metas y sueños. Hay que recordar que el dinero es un medio, y no un fin en si mismo. La primera gran inversión es la educación, empieza hoy.