Pleno de la Asamblea decidirá futuro del presidente del Cpccs

Este domingo 4 de octubre, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el informe sobre el juicio político contra el presidente del Cpccs, Christian Cruz.

El asambleísta Henry Kronfle. (PSC) propuso el juicio político en contra de Cruz por incumplimiento de funciones durante el ejercicio de su cargo.

El pedido de juicio político se basa en un supuesto incumplimiento de funciones y se sustenta en tres causas.

La primera hace referencia a la obtención del carné que le otorga el 81% de discapacidad visual y auditiva. La segunda donde, supuestamente, expidió reglamentos del Cpccs de manera personal, cuando deberían aprobarse por el Pleno del organismo. Y la tercera donde se lo acusa de presentar documentos falsos en su postulación al concurso de méritos y oposición del 2009.

El informe de juicio político contra el presidente del Cpccs fue aprobado por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea con 10 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra.

Ahora, el pleno de la Asamblea deberá decidir el futuro de Christian Cruz. Para destituir al actual presidente del Cpccs, según la Ley Orgánica de la Función Legislativa, se requiere 70 votos, es decir, los votos de la mayoría absoluta.