Periodista de Univisión Jorge Ramos fue liberado tras una breve retención
El periodista mexicano Jorge Ramos y un equipo técnico de la cadena Univisión, de Estados Unidos, fue retenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro. No obstante, diferentes medios locales y estadounidenses anunciaron hace pocos minutos que ya fueron liberados.
Según información difundida por Diario El Colombiano, la denuncia fue difundida por el periodista Daniel Coronell, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Atención: Un grupo periodístico de @Univision, encabezado por @jorgeramosnews, está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas”.
Atención: Un grupo periodístico de @Univision, encabezado por @jorgeramosnews, está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas porque a @NicolasMaduro no le gustaron sus preguntas. También están confiscados los equipos técnicos.
— Daniel Coronell (@DCoronell) February 26, 2019
De acuerdo con Coronell, las razones de la retención tienen que ver con que “a Maduro no le gustaron sus preguntas”.
Minutos más tarde del anuncio, Coronell a través de la red social informó que Ramos anunció que fue liberado.
Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados.
— Daniel Coronell (@DCoronell) February 26, 2019
Las primeras informaciones, al equipo periodístico también le confiscaron los equipos técnicos con los que llegaron a Miraflores. La noticia se ha hecho eco a través de varios medios de comunicación que alertan sobre la medida contra el equipo periodístico.
Just In: Univision says in a tweet that journalist Jorge Ramos and his team are “being arbitrarily detained at the Miraflores Palace in Caracas.“ They were interviewing President Nicolas Maduro “but he didn’t like their questions.”
— NPR (@NPR) February 26, 2019
La cadena Univisión no se ha pronunciado hasta el momento. No obstante la cuenta de Twitter en inglés de Univisón confirmó los hechos: “Atención: Un equipo de @Univision, encabezado por @jorgeramosnews, está siendo detenido arbitrariamente en el palacio de Miraflores en Caracas. Estaban entrevistando a @NicolasMaduro pero a él no le gustaron las preguntas. Su equipo técnico también fue confiscado”. (I)