Pasos y requisitos para entrar a la UNAM
Pasos y requisitos para entrar a la UNAM. La Universidad Nacional Autónoma de México, es una de las universidades más demandadas de México, y por ésta razón es un sueño para muchos bachilleres mexicanos estudiar aquí.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Por ello, un eficiente aspirante debe saber los Requisitos para entrar en la UNAM, de esta forma conocerá cada paso que debe realizar para cumplir la primera fase de su meta.
Muchos mexicanos como extranjeros que presentan cada año para intentar quedar reuniendo todos los Requisitos para entrar a la UNAM, se ponen a prueba por los exigentes exámenes de conocimiento.
Allí se verán reflejadas las materias más complejas del bachillerato; para este momento se prepara la mayoría de los bachilleres en su período regular en el colegio, enfrentándose a difíciles preguntas y ejercicios matemáticos.
¿Qué Requisitos Necesito para Entrar a la UNAM?
- Haber culminado completamente sus estudios de Educación Media Superior (Bachillerato) con un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente.
- Pagar el derecho al examen de selección.
- Acudir, de ser positivo el resultado del examen, a la firma y huella digitalizada, de acuerdo con la cita que remita el sistema de registro, con los documentos requeridos.
- Presentar el examen de selección en el lugar, día y hora señalados en su boleta y credencial.
Pasos para Ingresar a la UNAM
- Haber culminado el bachillerato con un promedio superior a 7.0: Muchos jóvenes preguntan ¿Qué ocurre si no se cumple con este promedio?
Lamentablemente la UNAM es estricta con su reglamento de admisión y éste es un requisito indispensable para ingresar.
- Tener la mayor puntuación en aciertos en el examen de admisión del año en curso: Es importante destacar que la UNAM no exige un número de aciertos como tal, ni mucho menos ofrece puntos necesarios para quedar.
Aquí funciona con la modalidad de aciertos que logran año por año cada aspirante que presente; se regirá por la preparación académica que tengan, es decir, si un aspirante queda por obtener 100 aciertos, quedarán los que tengan 99, 98 y así respectivamente.
- Entrega la papelería oficial: este es un punto que parece obvio, sin embargo a veces hay a quienes se les olvida entregar algún documento a tiempo; se sabe que la UNAM es una institución altamente estricta en su reglamento y una vez que hayas sido aceptado debes entregar todos tus documentos dentro del tiempo que te corresponde.
Prueba de Admisión de la UNAM
La universidad ofrece a los estudiantes al registrarse una guía de estudio, cumpliendo así con todo lo exigido en los Requisitos para entrar a la UNAM, para que se puedan preparar para los exámenes de admisión, y por ende, esa guía contiene temario referente y algunos ejercicios para estar al día con cualquier tema en cuestión.
Esta prestigiosa Universidad está catalogada como una de las mejores en formar profesionales desde su fundación en 1910. Dicho esto, los jóvenes cada año se esmeran en tener uno de estos preciados cupos.
Esto no sólo depende de cierta puntuación en el examen de admisión, sino también en cumplir con los requisitos y más importante aún, tener el cupo disponible para la carrera de preferencia.
Cómo obtener mejor Puntaje en la Prueba de Admisión
Si estas en bachillerato y deseas prepararte desde ya para el examen de admisión de la UNAM, debes seguir estas recomendaciones que te serán muy útiles:
- Infórmate sobre el programa de estudios: Si, realmente son un misterio los exámenes de admisión, cada examen es un mundo, y por esta misma razón lo mejor es informarse con todo lo que se pueda, y si se tiene a disposición, puedes consultar a estudiantes de la UNAM que ya han pasado por éste proceso.
- Controla tu tiempo: Respira y relájate, si bien es cierto que mientras más mires el reloj las horas pasarán lento, cuando te des cuenta solo te faltarán unos minutos y no has terminado.
Lo mejor es olvidarse del tiempo y concentrarse a realizar el examen con calma pero a la vez lo más rápido posible.
- Prepárate para el gran día: El examen de ingreso de la UNAM no es tarea fácil, debido a la gran cantidad de bachilleres que deciden estudiar en la UNAM.
Quiere decir que hay mucha competencia, no soló prepararse es estudiar, también es prepararse psicológicamente a asumir este reto, donde es posible conseguir competidores de todo tipo.
- Estudia: Una recomendación muy importante es no saturarte de mucha información, ya que puede ocurrir que en el momento más importante te puedas bloquear.
Lo mejor es tomarte el tiempo anticipadamente en estudiar todo lo que puedas, y refrescar los conocimientos una semana antes hasta llegar al gran día, pero ¡sin prisa! todo en orden.
Recuerda que si no tienes la posibilidad de ingresar a esta prestigiosa universidad no hay problema, tienes muchas más opciones, entre las cuales te podemos recomendar nuestro artículo “Requisitos para Entrar al Colegio Militar en México”.