¿Para qué sirven las hojas de mango?
Conoce sus increíbles beneficios para bajar de peso y hasta controlar la diabetes.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Del mango se aprovecha todo, hasta las hojas. Esta fruta, favorita de muchos por su increíble sabor, tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, es muy recomendada por expertos nutricionistas para incluirla en la dieta diaria sin embargo, lo que muchos desconocen es que las hojas de mango también tienen propiedades para mejorar la salud.
Desde vitaminas A, C y E, minerales como magnesio, potasio hasta antioxidantes, con efectos antiinflamatorios y analgésicos; que reducen los niveles de colesterol en la sangre, todo se puede conseguir en las hojas de este árbol, refiere Gastrolab.
Esta planta tienen beneficios para la salud.
¿Para qué sirven las hojas de mango?
Entre los beneficios que tienen estas hojas se cuentan:
- Protegen la salud cardiovascular.
- Mejoran el metabolismo.
- Ayudan a eliminar las grasas.
- Sirven para bajar de peso.
- Regulan la glucosa en la sangre.
- Ayudan a controlar la diabetes.
Esta es una de las frutas más populares.
¿Cómo hacer el té de hojas de mango?
Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes:
- Un litro de agua.
- 12 hojas de mango bien lavadas (preferiblemente las que estén más tiernas).
Para su elaboración lo primero que debes hacer es poner el agua a fuego medio alto. Cuando esté a punto de ebullición agrega las hojas de mango y deja hervir a fuego medio durante cinco minutos. Luego retira, tapa la olla y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Pasa la preparación por un colador y guárdala en una jarra con tapa, métela en el refrigerador para que repose durante una noche. Esta bebida se debe tomar en las mañanas durante dos semanas.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.