Otra cooperativa empezará a cobrar la nueva tarifa de transporte en Quito
Nueva tarifa de transporte. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El incremento de pasajes en Quito comenzará con 60 buses de la Compañía de Transporte Guadalajara. La Secretaría de Movilidad confirmó que esa operadora cumplió con todos los requisitos para elevar la tarifa de 25 a 35 centavos.
Ha transcurrido cerca de un mes y medio desde que venció el plazo de 30 días hábiles para que las operadoras de buses cumplan con los indicadores de calidad. Ese plazo se estableció en la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte que entró en vigencia en diciembre del 2020.
Con la firma de la adenda que exigía esa normativa, las operadoras se comprometieron a cumplir 28 indicadores como paso previo al alza de tarifas. Entre los requisitos a cumplir constaban mejoras en el servicio, pero también temas formales como la afiliación de los conductores al IESS.
La compañía Disutran S.A. es la segunda que empezará a cobrar la nueva tarifa de transporte en Quito
80 unidades de la compañía Disutran S.A., que prestan el servicio desde el sur de la capital hasta el centro norte, cuentan con la autorización para cobrar 0, 35 centavos.
Estas unidades, además, de cumplir con los parámetros requeridos por la Secretaría de Movilidad, cuentan con un sistema de cámaras de vídeo vigilancia.
Esta es la segunda compañía que recibe el visto bueno de las autoridades municipales para incrementar el pasaje. La primera fue Guadalajara que desde el pasado mes de abril ya aplicó el aumento.