Nuevos bonos de ayuda social en Ecuador
Nuevos bonos de ayuda social en Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El Gobierno Nacional anuncia nuevos bonos para el año 2021, Bonos de $500 y $120 se entregará a los ciudadanos Ecuatorianos con el fin de ayudar a salir de la crisis en la que viven.
Las nuevos bonos se implementan como una estrategia para ayudar a las familias que han sido golpeas durante la pandemia.
Las nuevas medidas del Gobierno del Presidente Moreno incluyen los siguientes bonos:
1. Bono de ayuda al desempleo: Nuevos bonos – CLIC AQUÍ
En los próximos días , el Gobierno entregará un bono de $500 a 570.000 familias que perdieron su trabajo en relación de dependencia y que estuvieron afiliadas al IESS.
El Pago del bono se realizará en la cuenta individual que tiene el ex-trabajador en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS.
2. Entrega del Bono de protección familiar de $120 – CLIC AQUÍ
Se beneficiará a 480.000 familias con el bono de protección familiar de $120, el mismos se entregará en 2 fases:
- En febrero recibirán el bono de $120 238.000 familias.
- En Marzo el bono de $120 se entregará a 242.000 familias.
Este valor se pagará por medio del sistema financiero público y privado con más de 10 mil puntos de pago del bono a nivel nacional.
3. Pago del Seguro Social Campesino: Nuevos bonos
Para 10.000 familias que dejaron de pagar por efectos de la crisis, el pago corresponderá a una afiliación para los próximos 3 años.
4. Red de protección Social: Nuevos bonos – CLIC AQUÍ
Entre enero y marzo se incorporará 225.000 familias a la red de protección social, el estado busca ayudar a las familias Ecuatorianas que se encuentra en situación de pobreza. Consultar si soy beneficiario del bono de protección familiar.
El Gobierno planifica llegar hasta el 24 de mayo del 2021 con más de 1 millón y medio de beneficiarios de bonos por situación de pobreza.
Las acciones tomadas por el Gobierno buscan mejorar la calidad de vida de aquellas familias que no tienen empleo para cubrir su gastos, de aquellas que están en situación de pobreza y de aquellos que han dejado de aportar al Seguro Social campesino.