Mujer policía que estaba en aislamiento domiciliario por coronavirus fallece en Guayaquil

La mañana de este martes se confirmó el fallecimiento de la sargento primero María Silva, quien pertenecía a la Unidad Canina del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, y se mantenía en aislamiento preventivo domiciliario en la localidad de Durán, provincia del Guayas, debido a que presentó síntomas leves de coronavirus hace unos diez días.

La muerte de la agente policial de 53 años se oficializó a las 09:00 de este martes, cuando el cuerpo de la sargento llegó sin signos vitales al área de Emergencia del Hospital de la Policía Nacional. Aparentemente el deceso se dio a causa de un paro cardiorrespiratorio y aún se espera que se le realicen las pruebas para confirmar si el cuadro de fallecimiento está relacionado directamente con coronavirus o con alguna otra enfermedad preexistencial.

Hasta el jueves pasado, 19 policías: dos generales, once oficiales y seis clases y policías habían dado positivo para coronavirus a nivel nacional, según el comandante de la Policía, general Patricio Carrillo.

El comandante explicó que de los casos ya confirmados, doce de ellos se encontraban en aislamiento en sus domicilios, mientras que el resto estaba en hospitalización, pero no en Cuidados Intensivos.

La mañana del 23 de marzo pasado se informó del fallecimiento del sargento segundo Álex Cazañas. El uniformado de 35 años que pertenecía al Distrito Salitre, en la provincia del Guayas, fue el primer policía que murió debido a que contrajo coronavirus.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial del alto mando policial respecto de este caso. (i)