Motorola estrenan el procesador de Qualcomm y baterías
Motorola acaba de hacer oficiales sus dos nuevos móviles de gama alta: los Motorola Edge X30 y Motorola Edge S30. Se trata de dos alternativas para competir con lo mejor del mercado, dos ambiciosas propuestas que llegan con lo mejor de Qualcomm en su interior, aunque toda la carne en el asador tan solo en el X30.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Vamos a repasar las características y especificaciones de estos dos modelos, que suponen el regreso de Motorola a una gama alta en la primera línea, tras propuestas como el Motorola Edge 20 Pro que, si bien convencían, quedaban algo por detrás en potencia bruta.
Ficha técnica de los Motorola Edge X30 y S30
Motorola Edge X30, una bestia con lo nuevo de Qualcomm
El Motorola Edge X30 es el móvil más ambicioso de Motorola hasta la fecha. Estrena el nuevo Qualcomm 8 Gen 1, sucesor del Snapdragon 888 y miembro de una nueva serie que renueva arquitectura al completo. Le acompañan configuraciones de hasta 12 + 256 GB, de tipo LPDDR5 y UFS 3.1, respectivamente.
Su panel (plano, pese al nombre), es una OLED de 6,8 pulgadas con tasa de refresco de 144 Hz y Full HD+, cifras que ya vimos en el anterior Motorola Edge 20 Pro. Para alimentar a tan ambicioso conjunto, cuenta con una batería de 5.000mAh con carga rápida de 68W.
A nivel fotográfico, luces y sombras. El sensor principal y el ultra gran angular presumen con 50 megapíxeles, pero encontramos una cámara de profundidad de dos megapíxeles en la que bien encajaba mejor un teleobjetivo con zoom óptico
Por último, destacar que este terminal es compatible con redes 5G al completo, cuenta con conectividad NFC y el añadido Ready For de Motorola, que permite enviar los contenidos del móvil a pantallas de TV y PC mediante una interfaz optimizada.
Motorola Edge S30, potencia algo más comedida
El Motorola Edge S30 también es un gama alta, pero en este caso las especificaciones son algo más comedidas. Su pantalla, también plana, respeta las 6,8 pulgadas, el Full HD+ y la tasa de refresco de 144Hz, pero en este caso hablamos de tecnología IPS, un paso atrás respecto a la OLED de su hermano mayor.
El procesador es el Qualcomm Snapdragon 888+, una bestia de última generación, aunque por debajo del Snapdragon 8 Gen 1. Las memorias en este caso parten de 6 + 128 GB, aunque pueden subir hasta 12 + 256 GB, con las mismas tecnologías que su hermano mayor. La batería también es de 5.000mAh, aunque la carga rápida baja hasta los 33W.
A nivel fotográfico, en este caso, la cámara principal es de 108 megapíxeles, con un ultra gran angular de 13 megapíxeles y el mismo sensor de profundidad de dos megapíxeles. El selfie aquí es de 16 megapíxeles, frente a los generosos 60 con los que cuenta el X30.
Versiones y precio de los Motorola Edge X30 y Edge S30
El Motorola Edge S30 tiene un precio en China al cambio de 330 euros, mientras que su hermano mayor, el X30, sube hasta los 444 euros al cambio. Las anteriores versiones Edge han estado más cerca de 1.000 euros que de estas cifras, por lo que quedará esperar a la disponibilidad europea de estos terminales para conocer sus precios aquí.