Moreno recorrió hospital que atiende a personas con discapacidad en Boston

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó las instalaciones del Hospital de Rehabilitación Spaulding, de Boston un centro médico que asiste a personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Moreno expresó su satisfacción por la existencia de esta institución médica, y el desarrollo científico y tecnológico que ha logrado y expuso que Ecuador tiene “muchísimo por aprender”, tanto más cuando su Gobierno “regresó a ver a las personas con discapacidad, que fueron relegadas por mucho tiempo”.

Un millón de personas con discapacidad hay en el mundo, apuntó el Jefe de Estado, y “toda la vida estaremos a la expectativa de ser integrados a la sociedad”. Así también, sostuvo su aspiración porque este grupo poblacional cuente con la accesibilidad necesaria para su pleno desarrollo.

Por su parte, Christian Escobar, presidente de la fundación que lleva su nombre, señaló que su organización tiene como pilar, el ejemplo de vida de Lenín Moreno. “Lo veo en la televisión, leo sus entrevistas y cómo lleva la vida y la enfrentó a raíz de lo que le sucedió. Eso es lo que yo quiero transmitir a las personas que llegan a la fundación”, enfatizó.

El joven ecuatoriano Erik Fabara, investigador de Spaulding, explicó al Primer Mandatario los detalles de su trabajo con sensores que, a través de la biomecánica, permiten ver cómo funcionan los músculos antes y después de una intervención quirúrgica, y así evidenciar los cambios que se generan.

La red Spaulding está a la vanguardia en el tratamiento para las principales afecciones discapacitantes como lesiones traumáticas, accidente cerebrovascular y trastornos neuromusculares (la esclerosis múltiple, parálisis cerebral y la enfermedad de Parkinson). Su objetivo es ir más allá de la rehabilitación inmediata para abordar la salud y el funcionamiento a largo plazo, así como para estimular a los pacientes que retomen su vida en comunidad. (I)