Moreno envió carta al presidente Xi Jinping para «normalizar» la exportación de camarón
El presidente Lenín Moreno informó este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que envió una carta al presidente de China, Xi Jinping, para encontrar una solución a la restricción que este país impuso en contra de tres empresas ecuatorianas.
«Apoyamos a nuestros exportadores de camarón con protocolos de inocuidad y bioseguridad reconocidos por el gobierno chino. Envié una carta al presidente Xi Jinping para encontrar soluciones conjuntas, normalizar la situación y mantener nuestro prestigio internacional en ese mercado»
China suspendió el pasado viernes 10 de julio las importaciones de camarones blancos congelados de tres empresas ecuatorianas. La decisión la tomó después de que la Administración General de Aduanas de este país encontrara restos de material genético de coronavirus.
Los resto del nuevo coronavirus se habrían encontrado en las paredes del contenedor y en los exteriores de las cajas que transportaban los camarones. Por lo que las autoridades chinas consideraron que la detección no dignificaba un riesgo.
Además, durante los análisis se determinó que el cuerpo del camarón congelado no tenía restos del virus.
Desde el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca se explicó que » los productos de exportación ecuatorianos, y en particular los del segmento de alimentos, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, tanto de la regulación nacional como de estándares internacionales«
Asimismo, desde la Cancillería se ratificó que los productos cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, tanto de la regulación nacional como de estándares internacionales. «Razón por la que se han mantenido los envíos desde nuestro país hacia los diferentes mercados alrededor del mundo, incluso durante la pandemia global», señaló en un comunicado.
Por ello, Lenin Moreno envió la carta al presidente Xi Jinping para encontrar una pronta solución y mantener el prestigio internacional del país.