Moreno anuncia la recategorización de más de 14 mil maestros
El presidente de la República, Lenín Moreno, homenajeó a maestros, por acercarse la fecha de conmemoración de su día, el próximo 13 de abril. La actividad se realizó en el Colegio Nacional Mejía de Quito.
El acto tuvo por objetivo reconocer y revalorizar la labor que realizan los docentes mediante el proceso que implica mejorar su calidad de vida con el ascenso en su escala salarial.
Precisamente, el Mandatario informó que el Gobierno ha cumplido con la recategorización de más de 14 mil maestros, lo que implica una inversión de $ 20 millones.
Además, dijo, el Gobierno trabaja en la disminución de la carga administrativa para los profesores.
También informó que en 2018, alrededor de 100 mil docentes recibieron capacitación, profesionalización universitaria y becas internacionales.
«Esta recategorización, su profesionalización y la reducción de la carga administrativa, son muestras de la voluntad política de privilegiar la educación y el bienestar de los docentes», apuntó. (I)