Ministra de Gobierno se defiende de las acusaciones en su contra

Este domingo, a través de un video publicado en sus redes sociales, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se defendió de las acusaciones en su contra e hizo referencia a la publicación de una conversación de mensajes de texto con Daniel Mendoza.

«Como funcionaria estoy sujeta a críticas, así es la democracia. Recibo esas criticas con tolerancia. Incluso ante los ataques más viles he tenido siempre la prudencia necesaria», dijo Romo ante las acusaciones en su contra.

Además, recalcó que como ministra de Gobierno tiene varias funciones y relaciones con diferentes actores políticos y sociales.

Por ello ha mantenido contacto, no solo con Daniel Mendoza, persona con la que constantemente se la vinculado, sino con todos los asambleístas y funcionarios públicos con la finalidad de dialogar, establecer consensos y acuerdos dentro de sus funciones. E indicó que «en ninguno de esos diálogos se habla de repartir nada».

Detrás de las denuncias en mi contra, se encuentran intereses de todo tipo. A la ciudadanía: siempre explicaciones; a los que pretenden que deje de ser incómoda, más trabajo y más firmeza.

Seguiré enfrentándome y denunciando a los corruptos.https://t.co/o6jFsxAkIZ

— María Paula Romo (@mariapaularomo) August 31, 2020

También recordó que la investigación en la que se vincula a Daniel Mendoza y otros funcionarios comenzó por una información que la ministra de Gobierno recibió y proporcionó a las autoridades competentes.

«Hilar tan fino es un insulto a una ciudadanía tan crítica e informada (…) Desdibujar un chat es mentir. Escoger solo las capturas de pantalla que convienen para una historia es una vileza y acusar falsamente es un delito” dijo María Paula.

«Soy yo la que siempre da la cara, la que no se esconde, la que no evita los problemas, la que alerto porque no es posible que le roben más a la provincia de Manabí», añadió la ministra.

Finalmente, la ministra dijo «que la justicia haga su trabajo, que los culpables paguen las consecuencias de sus actos. Y que los inocentes no sean embarrados como estrategia de distracción de nadie».