Ministerio sanciona a funcionarios por textos escolares enviados a recicladora
El ministro de Educación, Fander Falconí, formalizó este lunes 11 de junio el pedido de intervención a la Contraloría General del Estado para que investigue y audite por qué no se entregaron los textos educativos del período 2010-2014, en la ciudad de Ibarra (Imbabura).
Según la denuncia, los textos fueron enviados a una recicladora. El ministro señaló el domingo que dispuso la recuperación de los libros y que se instaure un sumario administrativo a quienes aparentemente «tomaron la decisión de venderlos».
La viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, expresó este lunes su indignación y explicó que los libros permanecieron embodegados antes de ir al reciclaje. «¡Los recursos educativos no pueden ser botados a la basura!», dijo en rueda de prensa.
Reinoso anunció que, tras las investigaciones correspondientes, se tomó la decisión de destituir del cargo al director de Administración Escolar de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio.
«Consideramos un acto de corrupción el no entregar los textos de manera oportuna. La administración actual tiene cero tolerancia a la corrupción y, por tanto, se solicitó las sanciones correspondientes a los responsables», apuntó.
Patricio Silva, coordinador de la Zona 1, dijo que se solicitó el inventario de los textos escolares de la zona y se levantó sumarios administrativos a los 3 funcionarios administrativos responsables. (I)
.@monireinoso, viceministra de Gestión Educativa: Después de que se realizaron las investigaciones correspondientes, se tomó la decisión de destituir del cargo al director de Administración Escolar de @EducacionZ1_Ec. pic.twitter.com/pm6iD430zt
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) June 11, 2018