Más de 2 mil docentes de Quito rinden la evaluación práctica del Quiero Ser Maestro 7
Evaluación práctica del quiero ser maestro. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Del 10 al 30 de junio de 2021, conforme el cronograma establecido, los 2 501 docentes elegibles pertenecientes al Distrito Metropolitano de Quito, rinden la evaluación práctica del concurso Quiero Ser Maestro 7. En la Zona 9, se han habilitado 53 instituciones educativas para el proceso, tomando todas las medidas de bioseguridad.
Evaluación práctica del quiero ser maestro.
En horas de la mañana, hasta la I.E Eugenio Espejo llegó la docente Janeth Martínez a rendir la evaluación práctica. En esta sede, personal del Distrito 17D04 Centro y del área de Tecnologías de la Información y Comunicación, apoyaron con soporte técnico el proceso de evaluación.
Para Janeth Martínez el proceso se llevó a cabo con normalidad, es maestra de inglés y rindió su evaluación con una clase virtual a niñas y niños, utilizando recursos didácticos como juegos.
La evaluación práctica es un componente didáctico dentro del proceso y es valorado por un jurado distribuido de la siguiente manera: 10 puntos del Directivo del plantel; 10 puntos del docente del área y 5 puntos del padre o madre de familia.
María José Delgado, madre de familia y parte del jurado, asistió de forma voluntaria al proceso, señala que lo más importante en los docentes es la disciplina.
La directora Zonal de Desarrollo Profesional de la SEDMQ, Ana Cristina Parra, destacó que el propósito del concurso Quiero Ser Maestro 7 es que los docentes elegibles obtengan estabilidad laboral por medio de un nombramiento definitivo. “Tendremos los mejores profesionales en cada una de las instituciones educativas”, enfatizó.
A escala nacional 23 310 aspirantes están habilitados para rendir la evaluación práctica de Quiero Ser Maestro 7 en 745 laboratorios, correspondientes a 559 instituciones educativas.
Con este proceso se garantiza que los profesionales con mejores perfiles sean parte del Magisterio Nacional, afianzando los ejes del trabajo que el Ministerio de Educación se ha planteado para fortalecer el sistema educativo y dignificar la carrera profesional docente.