Martes 26 de enero se suspende temporalmente servicio de agua en siete parroquias rurales
El servicio de agua se suspende en siete parroquias . Personal técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito, trabajará este martes 26 de enero, en la interconexión de la actual Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo, que procesa 600 l/s, con la nueva ampliación que incremente la capacidad a 1.600 l/s. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
- La suspensión inicia a las 16:00 y se prevé que el servicio retorne en el transcurso de la tarde y noche del siguiente día
- Epmaps ejecutará interconexión de la Planta de Tratamiento Paluguillo
Para la ejecución de estos trabajos es necesario suspender la línea de conducción que abastece a las parroquias Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa, Guayllabamba y Quinche, en donde más de 170 mil habitantes se verán beneficiados una vez que inicie la operación de la planta. Actualmente la obra tiene un avance del 93%.
La suspensión se iniciará a las 16:00 del martes 26 de enero de 2021, y se prevé que el servicio retorne en el transcurso de la tarde y noche del siguiente día, una vez que concluyan los trabajos y se complete el llenado de las redes y tanques de distribución.
Más de 30 técnicos trabajarán en la instalación de tuberías y válvulas en línea de transmisión Paluguillo-Tababela-El Quinche en tres frentes: ingreso a tanque de agua tratada, cámara de válvulas y salida del tanque de agua.
Agua de Quito agradece la comprensión de los habitantes de este sector y solicita abastecerse del líquido vital suficiente para cubrir sus necesidades durante el corte. Sin embargo, recuerda que se dispondrá de tanqueros para suministrar agua potable a quienes lo requieran.
La ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Paluguillo, ubicada en la parroquia de Pifo, es la obra más importante que se ha realizado en Quito en los últimos 25 años, como parte del gran proyecto Chalpi Grande – Papallacta, que garantiza la provisión del líquido vital hasta 2050.
Se construye con una inversión de 18 millones de dólares financiados por la Agencia Francesa de Desarrollo quien, con base en el buen rendimiento empresarial de la Epmaps, otorgó un crédito sin garantía soberana por 70 millones de dólares.
Epmaps ofrece disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas y recuerda que trabaja permanentemente por el bienestar de los habitantes del DMQ.