Marcas exhibirán sus vehículos en el Automundo
Marcas exhibirán sus vehículos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El próximo 8 de septiembre la capital recibirá a la denominada feria automotriz más grande del país. Se trata del Automundo, que se realizará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito y contará con el apoyo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE). En esta exhibición estarán presentas marcas como: Hyundai, Jac, Chery, Kia, Fiat, Ford, entre otras.
Marcas exhibirán sus vehículos en el Automundo
Este evento contará con la presencia de 40 marcas y aproximadamente 200 autos en exhibición. Según Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la AEADE, el Automundo 2022 hará gala de la innovación y tecnología de la industria automotriz. Además, en esta exhibición se encontrarán, desde camiones y vehículos pesados, hasta unidades ligeras como las motocicletas. Adicionalmente, se confirmó que al menos 20 nuevos modelos serán presentados oficialmente.
Las nuevas tendencias estarán presentes en este evento, ya que contará con un salón destinado únicamente a la movilidad eléctrica. Esta es una iniciativa junto a la Empresa Eléctrica de Quito, su intención es incentivar al uso de energías limpias y motivar la transición energética. Esto ocurre en un momento donde los vehículos híbridos y 100% eléctricos están experimentando un considerable crecimiento en el mercado nacional. Se estima que el 7% de los vehículos comercializados en el 2022 en Ecuador, tienen algún nivel de electrificación.
La entrada tendrá un valor de $2.50 y se espera una afluencia superior a las 50.000 personas. Baldeón comenta que en la exhibición se develará una sorpresa para el consumidor, tiene que ver con una alianza entre el sector público y privado. Finalmente, el directivo de la AEADE, dijo refiriéndose al Automundo “ Es una muestra del esfuerzo de la industria nacional para controlar los costos, a pesar de la creciente inflación global”.