San Valentín es la fecha en la que muchos enamorados expresan su amor con mayor intensidad, por lo que buscan realizar este día una actividad diferente a las rutinarias.

Hay quienes eligen una cena romántica en una restaurante, otros un cariñoso obsequio, pero también están los que deciden viajar y conocer juntos un nuevo destino.

En Ecuador existen diversas opciones para disfrutar, ya que contamos con maravillosas haciendas patrimoniales, hoteles spa, así como las bellezas naturales de las cuatro regiones del país.

Una de la tendencia en los últimos es la de elegir sitios que cuenten con proyectos sustentables con la comunidad y que oferten turismo experiencial. Por ejemplo, en Puerto Cayo, Manabí, se encuentra el hotel Tanusas, con instalaciones cómodas pero también cuenta con actividades para sus huéspedes.

Sin duda alguna, Galápagos es un destino impresionante e ideal para compartirlo con la persona amada. Los hoteles como Golden Bay, en San Cristóbal, o Acacia, en Santa Cruz, suelen contar con opciones especiales para parejas.

Galápagos además ofrece una variedad de cruceros, otra interesante experiencia para compartir.

Ecuador cuenta también con varias localidades declaradas como pueblos mágicos por su belleza y todo lo que ofrecen. Cotacachi, Patate, Alausí, San Gabriel y Zaruma están entre algunas de las opciones que pueden elegirse para compartir con esa persona especial.

En Cotacachi, por ejemplo, es posible visitar los 300 talleres que confeccionan prendas de vestir a base de cuero. En Alausí, en cambio, se encuentran paisajes pintorescos que las parejas puedes disfrutar.

La Amazonía no se queda atrás y ofrece también hermosos lugares, muchos de ellos con instalaciones de ensueño y con distintas actividades para los visitantes. Paseos en bote, senderismo, visitas a comunidades, entre otras. En muchos sitios también se ofrecen paquetes listos para que las parejas puedan aprovecharlos. (I)