Lo que debes saber antes de contratar un seguro
Lo que debes saber antes de contratar un seguro. Los seguros son formas de protección frente a los riesgos. Los riesgos son acontecimientos que amenazan tu salud, tu estabilidad económica y la de tu familia, como enfermedad, fallecimiento, pérdida, desastre natural, etc. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Lo que debes saber antes de contratar un seguro
Existen diferentes tipos de seguros para cubrir a personas y bienes. A continuación, conocerás los seguros más utilizados:
- Seguro de salud. Permite pagar un monto mensual (prima) para acceder a atención médica y medicamentos en los prestadores del seguro y/o en otros prestadores para luego pedir un reembolso.
- Seguro de vida. Sirve para que los beneficiarios tengan seguridad económica en caso de fallecimiento o invalidez permanente de la persona asegurada.
- Seguro de desgravamen. Cubre el saldo de un préstamo en caso de fallecimiento del titular, evitando que sus familiares tengan que asumir la deuda.
- Seguro contra daños. Cubre riesgos como incendio, robo, desastre natural y otros, a los que están expuestos los bienes de personas y empresas (auto, hogar, local, mercadería, etc.).
Toma en cuenta la siguiente información para que elijas el seguro más adecuado:
- Cobertura y exclusiones. Eventos que el seguro cubre (o no), en qué circunstancias y por qué montos.
- Prima. El valor mensual a pagar, que dependerá del monto asegurado y de las características de la persona u objeto asegurado.
- Deducible. Valor que debe pagar el usuario. Los seguros no siempre cubren el 100% de todo.
- Periodos de carencia. Tiempo que se debe esperar para hacer uso del seguro según los diferentes tipos de eventos.
Recuerda que es mejor tener un seguro y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo.