Las posibles salidas del AC Milan ante el fichaje de Zlatan

El Milan confirmó este viernes el fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic. A sus 38 años, el delantero regresa al equipo ‘rossonero’ para intentar convertirse en su salvador y sacar al club italiano de la crisis en la que está inmerso desde hace algún tiempo. En la jornada 17 ocupa el undécimo puesto de la Serie A, con la mitad de los puntos que Inter y Juventus, sólo siete por encima del descenso.

En el Milan sueñan con que Ibrahimovic repita algo parecido a lo que hizo en su anterior etapa, entre 2010 y 2012, cuando rompió todos los récords y se convirtió en el líder goleador, gracias a sus 56 goles y 21 asistencias.

En este 2019 el Milan apostó por jugadores jóvenes en su proyecto, pero el tiempo ha demostrado que algunos de ellos no han dado la talla en uno de los grandes equipos del Calcio. En la prensa italiana, concretamente en ‘La Gazzetta dello Sport’, apuntan a dos jugadores en particular: Krzysztof Piatek y Lucas Paquetà.

Los dos futbolistas llegaron hace un año al Milan, en el último mercado de invierno, costando cada uno de ellos 38 millones de euros, lo que sumando a ambos significa una inversión de 76 millones. Los dos estaban muy cotizados en el mercado, siendo dos jóvenes talentosos con mucho futuro.

Pero, con el paso del tiempo, ninguno de ellos ha conseguido brillar y convertirse en las nuevas estrellas de San Siro.Piatek, delantero centro del equipo, suma cuatro goles en la Serie A. Un pobre bagaje para un delantero que antes de llegar al Milan había marcado 19 goles en 21 encuentros con el Genoa.

Por su parte, el brasileño Paquetá todavía no podido adaptarse a Italia, disputando 30 partidos en todo el 2019 y anotando un gol. Marco Giampaolo, anterior técnico al actual Stefano Pioli, llegó a definir a Paquetá como «demasiado brasileño» en su estilo de juego.

A día de hoy, con el terremoto que ha producido la llegada de Ibrahimovic, su futuro no está asegurado en el club. Aunque será difícil que puedan salir en este mercado, especialmente, por la importante inversión hecha por el Milan hace sólo un año. Los dos futbolistas deberán dejar el papel protagonista a Zlatan e intentar no quedarse estancados cuando a inicios del 2019 parecía estar destinados a ser las grandes esperanzas de los ‘rossoneros’.