Las cámaras de los oppo find x5 pro y find x5 explicadas
Las cámaras de los oppo find x5 pro y find x5 explicadas.Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Hay un nuevo aspirante al trono de mejor smartphone fotográfico de 2022. Ya conocemos con detalle las características de los teléfonos móviles con los que OPPO va a competir en la gama alta este año, y uno de ellos, el modelo Find X5 Pro, sobre el papel tiene lo que hace falta para medirse de tú a tú con los terminales más avanzados de marcas como Apple, Samsung o Google, entre otras (algo que comprobaremos en cuanto tengamos la oportunidad de analizarlo a fondo).
Si nos ceñimos a su hardware fotográfico el Find X5 es ligeramente más modesto que el Find X5 Pro, aunque, como veremos en este artículo, sus prestaciones sobre el papel también pintan realmente bien. Al menos lo suficientemente bien para plantear batalla a los móviles de la competencia con ambición fotográfica y un precio similar. En cualquier caso, el que parece tener lo necesario para hacer mucho ruido en el mundo de la fotografía con el móvil es el nuevo modelo insignia de esta marca: el Find X5 Pro.
OPPO Find X5 Pro y Find X5: especificaciones técnicas
FIND X5 PRO
OPPO FIND X5
PANTALLA
AMOLED LTPO de 6,7 pulgadas WQHD+, 10 bits y 120 Hz (1 a 120 Hz)
Cobertura Gorilla Glass Victus
AMOLED LTPS de 6,55 pulgadas FHD+, 10 bits y 120 Hz (10 a 120 Hz)
Cobertura Gorilla Glass Victus
PROCESADOR
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
Qualcomm Snapdragon 888
NPU
MariSilicon X de 6 nm
MariSilicon X de 6 nm
MEMORIA PRINCIPAL
12 GB LPDDR5
8 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO
256 GB UFS 3.1
256 GB UFS 3.1
CÁMARA FRONTAL
Sensor RGBW Sony IMX709 de 32 megapíxeles, ángulo adaptativo y óptica con valor de apertura f/2.4
Sensor Sony IMX615 de 32 megapíxeles y óptica con valor de apertura f/2.4
CÁMARAS TRASERAS
Principal: sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles y 1/1,56 pulgadas, f/1.7, estabilización óptica de 5 ejes y lentes G+C
Ultra gran angular: sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles y 1/1,56 pulgadas, f/2.2 y lentes Freeform
Teleobjetivo: sensor de 13 megapíxeles, f/2.4 y zoom óptico 2x
Principal: sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles y 1/1,56 pulgadas, f/1.8 y estabilización óptica de 2 ejes
Ultra gran angular: sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles y 1/1,56 pulgadas, y f/2.2
Teleobjetivo: sensor de 13 megapíxeles, f/2.4 y zoom óptico 2x
SISTEMA OPERATIVO
Android 12 + ColorOS 12.1
Android 12 + ColorOS 12.1
CONECTIVIDAD
USB-C
USB-C
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA
5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
NFC
5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
NFC
SONIDO
Estéreo
Estéreo
BATERÍA
5000 mAh
4800 mAh
CARGA
80 vatios SuperVOOC
50 vatios AirVOOC
80 vatios SuperVOOC
30 vatios AirVOOC
PROTECCIÓN
IP68
IP54
CONSTRUCCIÓN
Cerámica y metal
Vidrio y metal
COLORES
Negro y blanco
Negro y blanco
DESBLOQUEO DE HUELLA EN PANTALLA
Sí
Sí
DIMENSIONES
163,7 x 73,9 x 8,5 mm
160,3 x 72,6 x 8,7 mm
PESO
218 g
196 g
PRECIO
1299 euros
999 euros
Estas cámaras han sido diseñadas para competir en la primera división
Os propongo que comencemos indagando en la cámara frontal que incorporan estos teléfonos móviles. Ambos apuestan por dotarla de un sensor de 32 megapíxeles y una óptica con valor de apertura f/2.4, pero, a pesar de tener la misma resolución, el captador de esta unidad no es el mismo. El Find X5 Pro incorpora un sensor Sony IMX709, mientras que el Find X5 integra un chip IMX615, también de Sony. La característica distintiva del sensor del modelo Pro es que es una matriz RGBW que persigue recoger más luz, especialmente en condiciones de baja luminosidad ambiental, y arrojar un nivel de ruido más bajo.
Vamos ahora con la cámara principal. Los dos smartphones apuestan por un sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles y 1/1,56 pulgadas, pero en el modelo Pro convive con una óptica con valor de apertura f/1.7, y en el Find X5 con una óptica f/1.8, que, por tanto, es ligeramente menos luminosa. No obstante, la principal diferencia entre estos móviles si nos ceñimos a esta cámara reside en su sistema de estabilización óptica. Y es que el Find X5 Pro incorpora una solución de estabilización de cinco ejes (indagaremos en ella en la siguiente sección del artículo), mientras que el Find X5 implementa un algo más modesto sistema de dos ejes.
Las otras dos cámaras alojadas en el módulo trasero.
De estos teléfonos móviles tienen si cabe más en común que la unidad principal. El ultra gran angular de ambos smartphones recurre al mismo sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles utilizado por la cámara principal, así como a una óptica con valor de apertura f/2.2. Sobre el papel la única diferencia que existe en esta cámara entre estos dos smartphones reside en que la óptica del modelo Pro es un poco más sofisticada, por lo que posiblemente persigue mantener bajo control la distorsión geométrica y las aberraciones cromáticas (de nuevo, lo comprobaremos cuando lo analicemos a fondo).
Por último, el teleobjetivo de estos dos terminales es idéntico. Esta cámara apuesta por un sensor de 13 megapíxeles y una óptica con valor de apertura f/2.4. Incorpora estabilización óptica, y nos propone un zoom óptico 2x, un zoom híbrido 5x y un zoom digital de 20 aumentos. A nosotros el zoom estrictamente digital no suele convencernos, por sofisticado que sea, pero las modalidades óptica e híbrida de esta cámara sobre el papel pintan bien, por lo que será interesante ponerlas a prueba para averiguar si realmente consiguen competir de tú a tú con los mejores teleobjetivos del mercado.
Qué podemos esperar de la estabilización de cinco ejes del Find X5 Pro
A falta de que tengamos la oportunidad de comprobar si esta innovación rinde como cabe esperar, la estabilización de cinco ejes debería marcar la diferencia en los escenarios de disparo en los que la trepidación juega claramente en contra del fotógrafo. Este nuevo sistema de estabilización incorpora elementos mecánicos que persiguen compensar la vibración a la que están sometidos tanto el sensor como la óptica. Es una tecnología muy similar a la que podemos encontrar en algunas cámaras de fotos dedicadas de gama alta desde hace tiempo (y también en las profesionales).
Según OPPO su tecnología de estabilización en cinco ejes logra compensar totalmente el 65% de las vibraciones y tiene una precisión 3,5 veces más alta que su anterior tecnología de estabilización óptica. Suena muy bien, pero, de nuevo, no sabremos si realmente cumple lo que promete hasta que tengamos la oportunidad de probar a fondo el nuevo Find X5 Pro (algo que esperamos poder hacer muy pronto para ofreceros nuestra valoración de esta tecnología).
Esta es la huella que ha dejado Hasselblad en estos móviles
La alianza que han pactado Hasselblad y OPPO por el momento se ciñe al desarrollo del software vinculado a las cámaras de estos smartphones, por lo que la compañía de fotografía sueca no ha intervenido en la puesta a punto del hardware de las cámaras. Según OPPO una de las mayores preocupaciones de los ingenieros de Hasselblad es reproducir el color de la forma más fidedigna posible, por lo que han introducido su tecnología HNCS (Hasselblad Natural Colour Solution), que, precisamente, persigue este propósito.
De procesar tanto este algoritmo de corrección del color como los demás procedimientos de refinado de las fotografías se encarga la NPU MariSilicon X que ha desarrollo OPPO, un chip producido con fotolitografía de 6 nm. No obstante, la huella de Hasselblad no se limita solo a estas áreas; sus ingenieros también han diseñado varios filtros para estos teléfonos móviles que imitan el acabado visual de algunas de las cámaras emblemáticas de esta marca, como, por ejemplo, el modelo XPan, que es muy apreciado por los adeptos a la fotografía panorámica.