La verdad sobre el hambre y cómo controlarla
El hambre es una respuesta natural y biológica a no haber comido durante un tiempo, es importante que tu cuerpo tenga la energía que necesita para funcionar correctamente. A menudo se interpreta erróneamente que el hambre es un indicador de la necesidad de comer, pero puede estar provocada por otras necesidades como el sueño o la actividad verdad sobre hambre. A menudo confundimos el malestar con el hambre y podemos confundir la sed con el hambre. Entender cómo y por qué se experimenta el hambre puede ayudarle a gestionarla mejor y a tomar decisiones más saludables.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Lo que pensamos sobre el hambre
El hambre es una respuesta natural y biológica a no haber comido durante un tiempo. Es importante que su cuerpo tenga la energía que necesita para funcionar correctamente. A menudo se interpreta erróneamente el hambre como un indicador de la necesidad de comer, pero puede estar provocada por otras necesidades, como el sueño o la actividad. A menudo confundimos el malestar con el hambre y podemos confundir la sed con el hambre.
Por qué pasamos hambre
El hambre es una respuesta natural y biológica a no haber comido durante un tiempo. Es importante que su cuerpo tenga la energía que necesita para funcionar correctamente. El hambre puede ser provocada por otras necesidades, como el sueño o la actividad. A menudo confundimos la sed con el hambre y podemos confundir el malestar con el hambre. Entender cómo y por qué se experimenta el hambre puede ayudarle a gestionarla mejor y a tomar decisiones más saludables.
* Cuidado con los desencadenantes
El hambre puede desencadenarse por cosas como la falta de sueño, la enfermedad o la actividad física. Cuando se produzcan estos desencadenantes, asegúrese de comer algo ligero antes de que empeoren y den lugar a un caso de hambre en toda regla.
* Tenga a mano tentempiés saludables
Una forma fácil de evitar pasar hambre es tener siempre a mano tentempiés saludables. Debe incluir en su plan de dieta alimentos que le llenen, pero que no contengan demasiadas calorías, para que nunca pase hambre cuando más lo necesite. Algunas buenas opciones son las manzanas, las zanahorias, los palitos de apio con mantequilla de cacahuete, las galletas saladas con alto contenido en fibra, las uvas, el chicle sin azúcar, el yogur bajo en grasa, las tazas de compota de manzana con canela (o cualquiera de tus especias favoritas), los frutos secos como los albaricoques o las pasas, etcétera.
Técnicas de gestión del hambre
El hambre puede conducir a menudo a un hábito alimentario poco saludable. Aprender a controlar el hambre puede ayudarle a evitar comer en exceso.
He aquí algunos consejos para controlar el hambre:
– Beba un vaso de agua antes de cada comida. Le hará sentirse más lleno y será menos probable que coma en exceso.
– Coma tentempiés ricos en proteínas, como frutos secos, judías y mantequilla de cacahuete, entre las comidas. Tardan más en digerirse y mantendrán estables sus niveles de azúcar en sangre.
– Coma despacio y mastique bien los alimentos antes de tragarlos. La masticación facilita la digestión de los alimentos y puede estimular la liberación de hormonas estomacales que señalan la saciedad.
– Evite el alcohol porque no sacia el hambre, sino que aumenta el apetito por los alimentos dulces o salados.
También es importante comer una variedad de alimentos con diferente contenido nutricional para no tener carencias de ningún nutriente.
El hambre es una necesidad humana natural que todos experimentamos en un momento u otro. Dado que la mayoría de nosotros tenemos que gestionar el hambre de forma habitual, es importante conocer los aspectos básicos para hacerlo lo mejor posible.