La Policía desarticula una banda que se dedicaba al robo en domicilios
Luego de varios allanamientos la Policía Nacional desarticula una organización delictiva que se dedicaba al robo en domicilios en los valles de Tumbaco, Los Chillos y Cumbayá.
En total son 7 personas detenidas que presentan antecedentes penales. Se encontró en su poder, vehículos y artículos robados.
Se trata de una organización delictiva conformada por 7 individuos de nacionalidad ecuatoriana, dedicados al robo de domicilios en los sectores de Tumbaco, Cumbaya, La Morita, Valle de los Chillos, Conocoto, Alangasi entre otros.
Su forma de operar consistía en elegir domicilios con días de anticipación al hecho planificando. De forma que cuando vayan cometer el ilícito estén sus propietarios en el interior.
Los individuos ingresaban a las casas mediante estruche y sometían a las víctimas con violencia usando armas de fuego. Tras de intimidar a los ocupantes obtenían pertenencias de valor como: joyas, dinero en efectivo, cajas fuertes, dispositivos electrónicos. Finalizaban el acto delictivo amarrando a las víctimas para darse a la fuga
En relación a esta operación existen 15 denuncias de robos a domicilios en los sectores de Cumbayá, Tumbaco y Valle de los chillos, que se suman un perjuicio aproximado de un millón. De igual forma existen 24 versiones de reconocimiento por parte de víctimas. Además, 62 denuncias de robo a domicilios en estos sectores que se asemeja a como venía operando esta organización delictiva.
Le contamos los detalles en el siguiente video
Con información de www.policia.gob.ec