La organización Abuelas de Plaza de Mayo confirma el hallazgo del nieto 130

La organización argentina de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la restitución de identidad del “nieto 130”, apropiado ilegalmente durante la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

Por el momento, desde la organización, integrada desde 1977 por ancianas que buscan a sus nietos, hijos de desaparecidos que fueron apropiados por el régimen y entregados a familias ajenas, no dio demasiados detalles. Vía twitter convocó a una rueda de prensa para informar sobre el tema el jueves próximo.

“El nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio”, señalaron lasAbuelas en un comunicado.

“Agradecemos las muestras de afecto y felicidad -por esta tarea que se ha vuelto colectiva- y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso”, concluyeron.

Abuelas de Plaza de Mayo estima que cerca de 500 bebés fueron robados a sus padres por la dictadura cívico-militar, que además hizo desaparecer a cerca de 30.000 personas, según datos de las organizaciones de derechos humanos.

El robo de bebés fue una de las prácticas más aberrantes del último régimen militar argentino, que concluyó el año 1984. (I)