La inseguridad y las ventas ambulantes se han apropiado del Centro Histórico de Quito
La inseguridad y las ventas ambulantes se han apropiado del Centro Histórico de Quito. Moradores y visitantes denuncian falta de control en el sector.
Desde hace algunos meses en el Centro Histórico de Quito la inseguridad, el desorden y las aglomeraciones se han convertido en unos de los problemas frecuentes que las autoridades enfrentan en el sector.
Los moradores aseguran tener temor al salir de sus hogares, pues a plena luz del día los libadores, mendigos y delincuentes se toman las calles de este sector turístico.
A esta realidad se suma la falta de concientización, debido a que muchas de las personas que frecuentan el lugar no respetan los protocolos de bioseguridad.
El Centro Histórico de Quito es uno de los lugares turísticos más importantes de la capital. Actualmente, debido a la emergencia sanitaria, la inseguridad y las ventas ambulantes que se han apropiado del lugar, los turistas ya no frecuentan este sitio.
El secretario de Seguridad del Municipio, César Díaz, asegura que se realizan operativos constantes para el control del espacio público.
«Ningún plan va a tener un efecto positivo sin la corresponsabilidad de la ciudadanía». Y como parte de la corresponsabilidad «exhortamos a la ciudadanía a no comprar en las calles», añadió el funcionario.
Según el último informe del Comité de Operaciones de Emergencias(COE) de Pichincha, en Quito existen 6 049 casos de COVID-19.
De 6 049 casos, el 5.36% (35 casos) se concentran en el Centro Histórico, siendo la cuarta parroquia con más contagio de COVID-19, solo por debajo de Chillogallo (494), Guamaní (436) y Belisario Quevedo (371).
La inseguridad y las ventas ambulantes se han apropiado del Centro Histórico de Quito, los detalles en el siguiente video: