kia stinger y k5 optima podrían descontinuarse

KIA Stinger y K5 Optima podrían descontinuarse

KIA Stinger y K5 Optima podrían descontinuarse. Los sedanes medianos han sido el segmento que recientemente sufrió el golpe más fuerte de la fiebre del SUV. Sus ventas se han desplomado a tal nivel que sus representantes han comenzado a desaparecer. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En México ya solo nos queda el KIA Stinger, Nissan Altima, Toyota Camry y Honda Accord. Sin embargo, la nota de hoy se centra más en los sedanes de media, pues acorde a los datos de algunos analistas, se espera que el KIA Stinger desaparezca pronto y que el KIA K5 (Optima) no tenga una nueva generación.

carro1

La información viene de Automotive News, quienes dicen que algunos analistas preven que el KIA K5 y Stinger desaparezcan pronto. Dejando así camino libre para una estrategia más enfocada en SUV en Estados Unidos y otros mercados.

crro2

El KIA K5 ha estado a la venta en Estados Unidos desde hace casi dos años, desafortunadamente sus ventas no han logrado tener el impacto que la marca esperaba, por el contrario el de sus SUV va en aumento. Según las fuentes citadas, el fin del K5 u Optima como se le conocía antes en México, estaría planeado para 2025 cuando termine su ciclo generacional, de igual forma, no se iría solo, pues su hermano de Hyundai, el Sonata, también sería cancelado en Estados Unidos. En México el Sonata salió del mercado hace más de un año.

carro

El otro modelo que tiene aún menos probabilidades de sobrevivir es el KIA Stinger, el sedán de corte deportivo se creó como una declaración de intensiones para mostrarle al mundo que KIA no solo se enfocaba en hacer productos del segmento de volumen. Si bien tuvo buena recepción y creó mucha conversación, la realidad es que las ventas nunca rompieron algún récord. Se cree que sea cancelado este mismo año antes del invierno.

A futuro la marca no ha revelado que hará con los lugares que estos modelos ocupaban,

aunque lo que parece más viable es el hecho de que ambos sean reemplazados por algún vehículo eléctrico o

que totalmente sus líneas sean usadas para incrementar la producción de otros SUV de la marca.