José Quisocala, el niño banquero que enseña sobre finanzas a estudiantes

A sus 14 años José Quisocala es gerente general de un Banco en Perú. Cuando cursaba la escuela en su natal Arequipa propuso la creación de un sistema financiero que permitiera ahorrar a los estudiantes.

En 2012 puso en marcha su iniciativa, que lleva como nombre Banco del Estudiante.

El menor está de visita en Guayaquil. Mañana dictará una charla motivacional de emprendimiento y gestión ambiental a los alumnos de la Unidad educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia en la ciudad.

Esta tarde en una entrevista con Diario El Telégrafo relató que con su proyecto 3.500 estudiantes han aprendido a ahorrar, pero también sobre la conciencia ambiental.

¿Cómo? Una de las curiosidades del Banco del Estudiante es permitir que los alumnos lleven residuos que generan en sus hogares y en las escuelas a cambio recibirán dinero. Este será destinado a su cuenta de ahorros que abren en la institución. Otra forma es depositar lo que reciben para sus recreos.

“Me hace feliz que un niño después de ahorrar de un determinado tiempo pueda comprarse su bicicleta, el libro que tanto anhelaba”.

Reconoció que inicialmente nadie creyó en su proyecto. Por ello recomendó a los niños a creer en su capacidad y no tener miedo al emprender.

Próximamente Disney estrenará una película en el que se cuenta el emprendimiento que cambió la vida de miles de niños.

Además, Quisocala adelantó que se prevé abrir oficinas del Banco del Estudiante en otros países de Latinoamérica, entre ellos Ecuador.(D)