iPhone 14 Pro y Pro Max
iPhone 14 Pro y Pro MaxiPhone 14, Pro y Pro Max. A primera vista, el iPhone 14 luce muy similar a su antecesor, sin embargo como solía decir mi mamá: “lo que importa es lo de adentro” y aquí es donde veremos que las diferencias entre el iPhone 13 y el iPhone 14 son importantes y considerables. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Y es que, si bien el iPhone 13 y iPhone 14 comparten el procesador Bionic A15, el iPhone 14 incorpora un nuevo núcleo de memoria que le da mayor potencia y al mismo tiempo le permite tener un mejor desempeño y duración de la batería que te permitirá aguantar todo el día sin ningún problema, pero si necesitas algo más, entonces te gustará saber que el iPhone 14 Plus, ¡es el iPhone con la mayor duración de batería en toda la historia!
Pero eso no es todo y acepto que muchas veces, un simple mortal como uno no sabe distinguir o dimensionar lo que significa que un GPU tenga 4 núcleos como el iPhone 13 o 5 núcleos como el iPhone 14. En papel, suena súper clavado, pero en la vida real se traduce en un importante salto de calidad. ¿cómo? Permitiéndote hacer algunas de las siguientes cosas:
Las mejores fotos con poca luz gracias al Photonic Engine
La resignación es una de las constantes del humano. Durante años asumimos que las fotos en condiciones de poca luz eran únicamente para los fotógrafos profesionales que contaban con un gran equipo. Sin embargo, con la llegada del iPhone 11 que trajo a nuestras vidas el “modo noche” descubrimos la maravillosa forma en la que el hardware y software unen fuerzas para romper barreras que creíamos imposibles.
Pues bien, el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max llegan para presentarnos el Photonic Engine que aprovecha el hardware de los dispositivos y lo combina con la magia del software, puntualmente del iOS16 procesando las imágenes tomadas en situaciones de poca luz píxel a píxel, lo que optimiza la textura, los detalles y el ruido en toda la imagen, entregándonos fotos que no creerías que se tomaron en situaciones de poca luz.
Pero esto no es todo, pues directa o indirectamente el Photonic Engine también potencializa el “modo noche” para fotografías tomadas en oscuridad total y como podemos ver con estas dos fotos que tomé en mi casa a las 9 de la noche, el aumento en la calidad de las fotos, cuando la luz no es óptima, simplemente es espectacular.
Mejores selfies y fotos grupales con iPhone 14
Por último, pero no menos importante debemos mencionar la nueva cámara frontal del iPhone 14, que cuenta con una mejor apertura e incorpora un autoenfoque que identifica no sólo a las personas que están presentes, sino también la profundidad o distancia en la que se encuentra cada una para ofrecer mayor nitidez y detalle en cada imagen.
Para cerrar el tema de las cámaras, no podemos ignorar las mejoras en cuanto a video se refiere, permitiéndonos grabar modo cine en 4K para aplicar efectos de profundidad y cambios automáticos de enfoque de manera simple e intuitiva.
Sin embargo la mejoría más notable destaca en el Modo Acción, que básicamente hará que nos olvidemos de cualquier accesorio de estabilización para videos en movimiento, pues logra capturar la fluidez del movimiento sin ofrecer una imagen que brinque de un lugar a otra.
Pantalla Super Retina XDR y Always On
El iPhone 14 repite una pantalla Super Retina XDR con panel OLED que la hace mucho más brillante, dinámica e intensa al momento de desplegar colores y detalles, llegando hasta 1,200 nits cuando reproduces fotos o videos HDR.
Por su parte, las pantallas del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max logran llegar a los 2,000 nits en exteriores, siendo el más alto para un smartphone en estas condiciones, mientras que en la reproducción de videos HDR logran ofrecen 1,600 nits, que básicamente iguala al monitor Pro Display XDR de Apple, con lo que nos garantiza la mejor calidad para reproducir videos, series y películas.
Del mismo modo, el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max incorporan la pantalla siempre activa, que contrario a lo que pudiéramos pensar, NO AFECTA en lo más mínimo el rendimiento de la batería. Por el contrario, nos permite tener un acceso a la información relevante y a nuestros widgets favoritos de manera inmediata.
iPhone 14 Pro, Pro Max y la Dynamic Island
Dynamic Island o la Isla Dinámica es probablemente la principal novedad que nos presentan los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Se trata, probablemente, de una de esas innovaciones que terminarán marcando un nuevo estándar para la industria en un futuro, pues durante años, millones de usuarios se quejaban del polémico notch, pero que ahora se ha sustituido por esta pequeña burbuja que no sólo guarda la cámara frontal True Depth, sino que además nos permite expandir notificaciones y controlar diversas acciones, como la música, temporizador, direcciones de tránsito con Mapas, Waze, y demás, contestar llamadas, etc.
La Isla Dinámica nos permite tener una nueva experiencia completamente interactiva con nuestro teléfono y las funciones que más necesitamos, facilitando la manera en la que resolvemos algunas tareas o comandos con nuevas, divertidas y coloridas animaciones y esto es tan sólo el inicio, pues como verán en el video que hicimos es posible incorporar algunos juegos y hasta mascotas para el Dynamic Island.
¿Qué iPhone comprar?
Las preguntas que más se repite en estas semanas es ¿vale la pena cambiar mi iPhone por uno nuevo? y ¿qué iPhone debería comprar?
Y siento decirlo, pero no hay una respuesta correcta, sin embargo, como mencionaba al inicio, el iPhone 14 cuenta con varias mejoras sobre su antecesor, por lo que si tienen un iPhone X, 11 o 12, el brinco de calidad que encontrarán en el 14 les pondrá una sonrisa durante mucho tiempo.
Por su parte, el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max son sin lugar a dudas las joyas de la corona para los segmentos de alta gama, pues el diseño, durabilidad, rendimiento de batería y potencia que ofrece el nuevo procesador A16, combinado con el software, nos permiten lograr fotos y videos de calidad máxima, sin mencionar la maravilla del Dynamic Island que -insisto- marcará un antes y después en la manera en la que interactuamos con nuestros teléfonos.