Indicaciones sobre la Portabilidad con Amena

Indicaciones sobre la Portabilidad con Amena – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

portabilidad1

 

Índice

1 Portabilidad a Amena
1.1 ¿Qué portabilidades se realizan?
1.2 ¿Cómo y dónde se ejecuta la solicitud?
1.3 Documentos que deben presentarse
2 Ofertas de portabilidad Amena
2.1 Amago de portabilidad a Amena
2.2 Riesgos de hacer un amago de portabilidad
2.3 Cancelar la portabilidad a Amena
3 Conclusión

Portabilidad a Amena

La portabilidad es uno de los procesos de carácter obligatorio que es necesario efectuar en caso de cambio de compañía, específicamente hablamos de Amena. Lo anterior significa que se cuenta con la opción de “portar la línea” a una empresa distinta, bien sea de fibra, móvil o fijo.

Cuando los clientes toman la decisión de realizar el proceso de portabilidad a Amena, conlleva el retiro del operador, así como el deseo de no continuar con el disfrute de la tarifa que venía generándose. El trámite logra una cantidad de aspectos y pasos, los cuales iremos destacando a lo largo del desarrollo de este artículo.

¿Qué portabilidades se realizan?

En relación a este punto, existen dos posibilidades, las cuales pueden ser efectuadas por los clientes, siendo de características específicas, para mayor claridad del lector lo ilustraremos sobre tal aspecto, a saber:

Portabilidad móvil a Amena: en relación a este caso, puede ser efectuada en el mismo momento, debido a que no genera permanencia.

Portabilidad de fijo a Amena: sobre este punto, debemos mencionar que la duración del proceso pasa a ser mayor, esto sucede ya que lleva adjunto un trámite de instalación, las tarifas de fibra son de durabilidad.

¿Cómo y dónde se ejecuta la solicitud?

En cuanto al proceso de solicitud para la portabilidad a Amena, debe de realizarse a través de un contrato de servicios y efectuar la emisión de información exacta, sobre el deseo de conservación del número fijo o móvil.

Para realizar el procedimiento de portabilidad a Amena, se efectuará el mismo, a través de vía telefónica con la propia compañía, de igual manera puede ser ejecutado en cualquiera de las tiendas de la empresa.

Documentos que deben presentarse

Cuando se va a efectuar el procedimiento de portabilidad a Amena, se hace necesario llevar algunos documentos, los cuales son solicitados por la propia compañía al interesado, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

  • DNI/Pasaporte/NIE/NIF.
  • Comprobante bancario.
  • Recibo domiciliario (con un tiempo no menor a los tres meses).
  • Número de teléfono fijo o móvil que se desea conservar.
  • Factura de teléfono fijo o Internet.

Luego que se haga la solicitud de la portabilidad, la propia compañía Amena, emitirá un código de solicitud del proceso por la vía de SMS, generado con un total de veintitrés números.

portabilidad2

Ofertas de portabilidad Amena

En relación a las ofertas de portabilidad de Amena, las mismas no resultan estáticas, sino al contrario van generando cambios por medio de variedad de productos y tarifas que ofrece la compañía. Aparte algunas de ellas resultan más productivas para un número específico de usuarios.

Con respecto a las tarifas que ofrece la compañía Amena, podemos mencionar las que están a disposición de los propios clientes, en el caso de los nuevos usuarios podemos asegurar que las mejoras serán de mayor cantidad, en relación a ellas tenemos:

Amago de portabilidad a Amena

El amago de portabilidad se trata de un proceso que incluye tanto a la compañía como al propio cliente. Lo anterior se efectúa de manera normal, a través de los usuarios que no están conformes con las ofertas de la empresa.

Las causas o motivos por los cuales se realiza un amago de portabilidad, resultan bastante frecuentes y algunos de ellos son: los costos altos, la mala cobertura o el descontento con el departamento de atención al cliente.

Riesgos de hacer un amago de portabilidad

Antes que podamos pasar a dar explicación del proceso de cómo efectuar un amago de portabilidad con la compañía Amena, creemos necesario el emitir la debida información sobre los peligros o riesgos que genera dicho procedimiento, en relación a ello tenemos los siguientes:

  • El no recibir una contraoferta.
  • Que ocurra el cobro por motivos de anulación de la portabilidad a Amena.
  • Penalización por causas de compromiso de duración relacionadas a la compañía antecesora.

portabilidad3

Cancelar la portabilidad a Amena

Este pasa a ser otro procedimiento que catalogamos de importante, sobre el cual los clientes deben de tener el debido conocimiento. Cuando se tenga clara la decisión de cancelar el trámite de portabilidad a Amena, se deben de seguir una serie de parámetros exigidos por la empresa.

Con respecto a lo anterior, es importante destacar, que una vez que se de inicio al proceso de gestión de portabilidad con la empresa Amena, el cliente tiene un plazo de catorce días para efectuar el rechazo de las ofertas que le hayan realizado. Por lo antes expuesto, algunos suscriptores efectúan amagos de cambio, con el objetivo de poder lograr ofertas más provechosas.

Conclusión

De esta manera hemos podido observar que el proceso de portabilidad resulta lo bastante sencillo, sin embargo igualmente se determinan una serie de requisitos y parámetros que deben de cumplirse y que son exigidos por la empresa.

De igual manera puede apreciarse que tal procedimiento es una opción válida y de gran ventaja para los clientes, a la hora de querer realizar el cambio de una compañía a otra, ello puede suceder por variedad de motivos como: descontento por el servicio, la mala señal o cobertura, entre otros.

A través del presente escrito esperamos que el lector haya podido adquirir el conocimiento adecuado y de gran beneficio en relación al tema tratado, de igual manera que el mismo sirva de guía práctica y consulta en relación a las dudas que puedan generarse.