imprimir certificado de no aportar

Imprimir Certificado de no Aportar al IESS

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS en su plataforma de servicios en línea da la posibilidad de realizar varios trámites en línea y obtener varios certificados y aquí te enseñaremos a como Imprimir certificado de no aportar al IESS en línea. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsAppSi usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Este es un documento que el IESS pone a disposición de los ciudadanos de una manera gratuita y fácil ya que lo puedes imprimir en la plataforma en línea de la entidad.

Imprimir certificado de no aportar al IESS

Para aquellos que deseen obtener este documento lo podrán imprimir solo con el número de cedula en la plataforma en línea del IESS, en este se detallara si está o no aportando al IESS y si no lo estas podrás imprimir el documento.

Pasos para Imprimir certificado de no aportar al IESS

A, continuación los pasos a seguir para imprimir el certificado de no realizar aportaciones al IESS:

  1. Ingresa a la plataforma en línea del IESS o da clic en la siguiente imagen.
  2. Dirígete a la opción SERVICIOS EN LINEA/CERTIFICADO DE AFILIACIÓN AL IESS.
  3. Digita tu número de cedula o de la persona de la que deseas imprimir el certificado.
  4. Da clic en consultar.
  5. Revisa los datos que te muestre el sistema.
  6. Generar documento en PDF.
  7. Y finalmente imprime tu certificado de no aportar al IESS.

Sistema Online

Clic Aquí 

iess certificado afiliados

Importante

Recuerda que podrás ingresar a este sistema solo si no estás afiliado al IESS caso contrario la plataforma te pedirá un usuario y clave de ingreso Si no estás afiliado solo te pedirá tu número de cedula y fecha de nacimiento.

Para qué sirve el certificado

Este documento certificado de no aportar al IESS al igual que el de si estar afiliado al IESS es solicitado muchas veces a la hora de matricularte en escuelas o universidades.

También se necesita para ser atendido por enfermedad o maternidad o para presentarte en los consulados para el proceso de solicitar visa.