Cómo hacer que tu casa huela bien con un aromatizante casero
Cómo hacer que tu casa huela bien. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Todos queremos que nuestra casa huela maravillosamente bien, por eso siempre hay que mantenerla limpia y bien ventilada. Sin embargo, muchas veces esto no es suficiente, por lo tanto, te explicaremos como realizar un aromatizante casero para que tu casa huela bien rico.
Si te estabas preguntando ¿Qué es bueno para aromatizar la casa?, solo debes seguir los pasos de esta receta al pie de la letra y tu casa jamás dejará de oler rico.
Hacer un aromatizante casero con suavizante y sal
La preparación no es para nada complicada, utilizaremos ingredientes que siempre se pueden encontrar en cualquier casa. Los ingredientes son: sal marina, alcohol, clavos de olor y aromatizante, el mismo aromatizante que se emplea para lavar la ropa (Suavitel).
Cuando se tengan listos todos los ingredientes, los colocamos en cualquier recipiente grande, siguiendo los pasos enlistados a continuación.
- Comenzamos colocando 15 cucharaditas pequeñas de sal.
- Luego añadimos poco a poco 7 cucharadas de aromatizante, mientras se mezcla suavemente, la idea es no inundar la sal, solo debemos tratar de que quede empapada.
- Se deja reposar 5 minutos la mezcla.
- Cuando pase el tiempo, agregamos una cucharada de alcohol y 5 clavos de olor.
- Por último, revolvemos hasta que quede todo integrado.
Esta preparación, la podemos colocar en un rincón de la habitación, baño o detrás de las puertas, para que poco a poco vaya soltando su aroma por todo el ambiente, verás que no tiene nada que envidiarle a Glade.
Puedes hacer varias preparaciones e irlas repartiéndolas en los lugares que más lo necesiten.
Aromatizante líquido casero fácil de preparar
Como segunda opción y por si prefieres rociarlo en el ambiente con un atomizador, te recomendamos preparar un aromatizante líquido.
Esta preparación es muy sencilla, en un envase colocamos dos cucharadas de suavizante el que más te guste, luego le agregamos dos cucharaditas de bicarbonato.
Para que estos ingredientes se diluyan ponle un poco de agua caliente, no fría porque, sino, no se diluyen. Cuando ya esté todo incorporado, pon el líquido en un envase con aspersor y completa con agua fría, trata de que tu envase no quede lleno.
Ya listo, lo puedes rociar en tu sala o en cualquier hbitación, si en un caso por alguna razón tus muebles huelen mal puedes rociar un poco y dejar que la tela absorba.