Guayaquil pasará a semáforo amarillo desde el 20 de mayo

Este domingo, informó la alcaldesa Cynthia Viteri que Guayaquil pasará a semáforo amarillo desde el 20 de mayo. Por lo que solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional la respectiva autorización y aprobación.

Esta decisión la sustentará con los resultados que serán anunciados mañana. Asimismo, Viteri explicó que se dará a conocer cada 15 días la evolución de la situación de COVID-19 en Guayaquil.

Además, la alcaldesa dijo que se realizarán ciertos ajustes a la realidad de la ciudad. Y se apoyará la apertura de negocios bajo una modalidad controlada, la cual debe ser respetada por todos.

Finalmente, instó a los guayaquileños ha colaborar para realizar el paso de los semáforos.

«Nosotros haremos nuestra parte como Municipio de Guayaquil y sus dependencias. De igual forma, cada ciudadano debe hacer la suya. Depende de todos bajar a verde o volver a rojo. Es momento de avanzar y no retroceder»

Guayaquil pasará a semáforo amarillo desde el 20 de mayo, después de que el COE cantonal analizara los datos en los últimos días, así lo aclaró la alcaldesa.

El pasado jueves 7 de mayo la alcaldesa había anunciado que Guayaquil permanecería en semáforo rojo hasta el 24 de mayo.

En ese mismo anuncio dijo que medio millón de guayaquileños están con el virus ese momento, razón por la cual se tomo esa decisión.

Sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que el 25 de mayo se cambiará de color. Sino que se continuará analizando la situación de la ciudad y se seguirán tomando muestras para evitar que falsos negativos hayan alterado los resultados actuales.

SEMAFORIZACIÓN: COLOR AMARILLO

En los cantones con el color amarillo las instituciones públicas y privadas pueden regresar a trabajar al 50%, siempre privilegiando el teletrabajo y trabajo por turnos.

  • Las actividades deberán tener mecanismos de supervisión
  • Toque de queda se aplicará desde las 18:00 hasta las 05:00
  • Apertura parcial del transporte público con un 30% de su capacidad
  • Incremento de la circulación vehícular a dos días por semana con el número de placa y los domingo queda suspendida la circulación.
  • Las actividades comerciales funcionarán con un 30% de sus capacidades.
  • Se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas