Guardar imagen Cómo icono
Guardar imagen Cómo icono. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Guardar imagen Cómo icono, te enseñamos 5 maneras sencillas de hacerlo, solo sigue este tutorial.
Los iconos son básicamente archivos de imagen en formato ICO. Estas se utilizan para ilustrar el nombre de la aplicación, una carpeta, o un archivo de documento. Se acude mucho a ellos cuando queremos cambiar al apariencia y más elementos. También son utilizados como favicons en los sitios web.
Así es como nace esta necesidad de convertir los archivos de Imagen a ICO o ICON que es el formato admitido para los iconos. Este proceso de conversión comenzará con mostrarte el proceso de conversión de una imagen cualquiera a icono.
Índice
- Archivos de iconos para guardar una imagen como icono.
- Convertir imágenes a iconos
- Guardar una imagen como icono online
- Conclusión
Archivos de iconos para guardar una imagen como icono.
De manera general un icono es una imagen muy pequeña que representa alguna funcion, programa, o aplicación. Los archivos de icono tienen la extensión”.ico”. Este tipo de archivos .ico son admitidos por el sistema operativo Windows. En otros sistemas puede que usen otro tipo de formato para los iconos.
Los iconos sirven para identificar las funciones o características del programa en cuestión, y hacen que el uso de las mismas sea bastante practico, en lugar de ocupar texto. Su función es simple, permitir que los usuarios ejecuten una función determinada de manera sencilla y eficiente; se implementaron desde el año de 1985 con la versión 1.0 de Windows.
Convertir o crear de cero una imagen en icono es una tarea bastante simple de llevar a cabo, no obstante, necesitaremos de las herramientas indicadas para hacerlo.
Convertir imágenes a iconos
Lo primero que necesitamos que hacer para convertir o crear y posteriormente guardar una imagen como icono es elegir una imagen que tenga el mismo tamaño por todos sus lados. Es decir, una imagen prácticamente cuadrada, puede tener una leve diferencia, esto es solo por cuestión de estética.
Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que la imagen esté relacionada con la función que va a cumplir, un requisito fundamental para cualquier icono. Si quieres que tu imagen funcione bien, deberá ser simple, sin complicar demasiado las cosas.
Cuando busques la imagen que deseas, deberás quitarle su fondo y que sea transparente, para hacer más fácil tu tarea, puedes buscar cualquier cosa y al final ponerle PNG. Este es un formato en el que todas las imágenes no poseen fondo, si te das cuenta todos los iconos son así.
Ahora sí, lo que nos concierne, las herramientas que necesitamos. Para esta tarea existen varios tipos de programas, el más recomendado seria Quick Any2ico, debido a que es un programa totalmente gratuito y lo podemos instalar para nuestro propósito. A pesar de la recomendación, también te indicaremos otras herramientas para guardar una imagen como icono.
Convertir a Icono con Quick Any2Ico
Esta herramienta hará tu vida más fácil en la creación de iconos. Esta herramienta gratuita te permitirá convertir cualquier formato de imagen a .ico. Además de que permite extraer iconos de otras aplicaciones y liberías como exe, dll, ocx, icl, cur y archivos ANI.
De igual manera, puede convertir imágenes a formato ICO con los tamaños seleccionables entre: 16 × 16, 32 × 32, 48 × 48, 64 × 64, 96 × 96, 128 × 128, 256 × 256 y 512 × 512 pixeles.
- Para poder usar este programa primero necesitamos descargarlo, puedes hacerlo directamente desde “Aquí”. Un programa el cual pesa menos de 1MB. Lo que queda es abrir la aplicación y luego seguir lo siguiente:
- Pula en la opción “conver for any file or folder” y luego “extract from binary file resource”. Con la primer aopción podrás convertir una imagen a formato .ico de manera directa, y la segunda opción, podremos extraer un icono de los distintos formatos de archivo que nombramos atrás.
- Seleccionamos la ubicación de la imagen o archivo en cuestión con el botón “browse”. Cuando hayas seleccionado la imagen, lo que tienes que hacer es elegir el tamaño final que tendrá el icono, además de la orientación, si la quieres recortada, centrada, o estirada en el apartado “image format and options”.
- Por último, tan solo debes darle a convert, y en unos cuantos segundos tendrás el icono para usarlo como quieras.
Guardar una imagen como icono online
Así como existe la aplicación que acabamos de mostrar para escritorio, puedes encontrar otras alternativas online que hacen esta tarea por ti. Por ejemplo, una de ellas es ConvertICO se trata de una página para convertir y guardar imágenes como icono online.
Esta maravillosa página la puedes usar en cualquier navegador web, encontrarás una herramienta rápida y con una interfaz simple podrás convertir imágenes a formato .ico.
Su uso es bastante simple, tan solo arrastra la imagen que deseas convertir al navegador, espera el proceso de conversión y ya está hecho, en solo unos cuantos segundos.
Easy PNG to Icon Converter
Un excelente convertidor completamente gratis, que te ofrece ser una aplicación portátil, y usar en cualquier dispositivo sin necesidad de ser instalada.
Lo que más llama la atención es su interfaz, clara y eficiente, de modo a convertir imágenes en iconos con mucha facilidad y comodidad. Su única y mayor limitante, es que la aplicación solo trabaj con formato de imagen PNG. A pesar de esto, no es gran problema, ya que los iconos requieren de imágenes sin fondo.
iConvert Icons
Nuestra última recomendación para guardar imagen como icono es este programa para Windows, que transforma las imágenes en PNG, ICO, ICNS, SVG. Te permite extraer iconos de otras aplicaciones de manera sencilla y solo tienes que arrastrar los íconos hasta la ventana principal de la aplicación. Lo más destacable es que es que permite la creación de iconos para Android y iOS, haciendolo un excelente software que te acompañe en la programación de Apps.
Conclusión
El proceso de conversión a formato y escala de los pixeles, te permitirán crear un icono. Esperamos que este tutorial te haya gustado y ya sepas como hacer este proceso. Claro que existen más páginas y aplicaciones, pero la que te mostramos son las más populares y recomendadas.