Gobierno reduce hasta el 20% del ICE para camionetas de trabajo
Gobierno reduce ICE para camionetas de trabajo. Las camionetas que tendrán esa reducción tributaria desde el 1 de noviembre de 2020, serán aquellas consideradas como una herramienta de trabajo en los sectores agrícola, ganadero y acuícola.
El Gobierno lanzó el proyecto llamado Camioneta Popular con el que se crea un portafolio de camionetas ensambladas en el país disponibles a precios reducidos, gracias a la exoneración del 15% al 20% del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE).
“Con base a lo establecido en la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria y su reglamento del 31 de diciembre de 2019, las camionetas con una base imponible de hasta USD 30.000 tendrán una exoneración del ICE“, sostiene un comunicado del Ministerio de Producción.
Las camionetas que tendrán esa reducción tributaria, desde el 1 de noviembre de 2020, serán aquellas consideradas como una herramienta de trabajo los sectores agrícola, ganadero y acuícola
“En un inicio serán 1.000 los beneficiados”, dijo el presidente Lenín Moreno, durante el evento de presentación del programa, realizado el 26 de octubre de 2020 en Quito. Pero dijo que se está trabajando en los mecanismos para ampliar el proyecto hacia otros sectores económicos.
Para acceder a uno de los vehículos del proyecto las personas naturales o jurídicas deben cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
- Llenar un formulario de postulación como beneficiario.
- Enviar el formulario completo a la dirección de correo electrónico: [email protected]
- Adquirir una camioneta ensamblada en el país.
- El modelo del vehículo debe figurar en el “Registro de empresas y/o personas naturales dedicadas a la actividad de ensamblaje” del Ministerio de Producción.