Gobierno destina USD 10 050 000 para emprendimientos y mipymes que desarrollen innovación productiva
El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, liderando el Fideicomiso Capital de Riesgo, presentó el “Fondo Emprende: Ecuador Productivo”, en el cual se han destinado USD 10 050 000, que serán canalizados a personas naturales y jurídicas para apoyar sus ideas, puesta en marcha y crecimiento de emprendimientos y proyectos de innovación.
El fondo tiene como objetivo financiar e impulsar la innovación productiva mediante la utilización de instrumentos financieros:
- Capital Crece (Semilla) que destina a: emprendedores USD 1’050.000 y a mipymes USD 7’000.000.
- Capital Progreso (Riesgo) un total de USD 2’000.000 a mipymes.
Sumando juntos un total de USD 10’050.000 de dólares, destinados para más de 100 beneficiarios.
La convocatoria estará abierta desde este 26 de junio de 2020 (por 160 días) para emprendimientos y proyectos de innovación productiva. Los interesados podrán postular a estos dos tipos de financiamiento: Capital Crece que está dirigido a personas que buscan emprender con ideas innovadoras; y, Capital Progreso dirigido a empresas que tienen como objetivo su consolidación o expansión a través de productos y procesos innovadores.
Los interesados en aplicar al fondo deberán ingresar a la página web www.fondoemprende.gob.ec y cumplir con 3 pasos, 1) realizar la capacitación del Ecosistema Emprendedor Ecuatoriano, 2) subir un video explicativo de su propuesta y 3) llenar formularios de postulación. Durante todo el proceso los participantes tendrán apoyo técnico y canales de contacto con los equipos financieros, de metodología y de evaluación para resolver inquietudes relacionadas con la postulación.
El Fondo Emprende: Ecuador Productivo prioriza 14 sectores, en bienes: alimentos frescos y procesados; biotecnología (bioquímica y biomedicina); confecciones y calzado; energías renovables; industria farmacéutica, metalmecánica, petroquímica; y, productos forestales de madera. En servicios: ambiental, tecnología (software, hardware y servicios informáticos), vehículos (automotores, carrocerías y partes), construcción; y, transporte y logística. Sin que esta priorización sea restrictiva.