Frutitas de mazapán

FRUTITAS DE MAZPÁN

Frutitas de mazapán – Ingredientes e Instrucciones. El mazapán es un dulce cuyos ingredientes principales son almendras, azúcar y huevo, en distinta proporción dependiendo de la receta. Pasta de almendras crudas molidas y azúcar pulverizado que se utiliza como relleno de pasteles o en la elaboración de distintos tipos de dulces.

También es conocido como dulce hecho con pasta de mazapán que puede tener diversas formas y suele pintarse con yema de huevo antes de cocinarlo. Si queréis cocinar con niños, las frutas de mazapán son un buen ejemplo para practicar con ellos. Al ser una receta sencilla y sin cocción, podéis ayudar a los más pequeños a dar forma a estas frutitas de mazapán tan originales.

Ingredientes para hacer frutitas de mazapán

  • 12 Cucharadas Leche En Polvo La Vaquita® Que llene 2 tazas
  • 2 Tazas Azúcar Impalpable
  • 3 Cucharadas Crema De Leche De La Lechera ®

Instrucciones para hacer Frutitas de mazapán

  1. En un bowl, mezcla Frutitas de mazapán LA VAQUITA con el azúcar impalpable y la Crema de Leche LA LECHERA. Amasa esta mezcla hasta que se forme una bolita.
  2. Divide la bolita en 4 partes y a cada bolita agrégale las gotas de colorante que desees
  3. Ahora, forma las frutas que más te gusten. Puedes crear: sandías, piñas, naranjas, tan solo deja que vuele tu creatividad.

El mazapán es uno de los dulces más queridos, hacemos concursos para probar nuestra habilidad de sacarlo entero del empaque SIN que se rompa o desmorone.

El mazapán es un postre tradicional de España, sus ingredientes originales y principales son: almendras, huevo y azúcar. Se consume comúnmente en Navidad; sin embargo, hay relatos que cuentan que en Toledo se come durante todo el año desde 1512.

Su origen tiene muchas versiones, su origen es perso y llegó a Europa con la invasión musulmana de la península Ibérica en el siglo VIII.