Fase 1 de vacunación ¿Cómo agendar cita?
Fase 1 de vacunación ¿Cómo agendar cita? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
15 de marzo: Desde las 09:00 estará habilitado registro de adultos mayores para Fase 1 de vacunación ¿Cómo agendar cita?
Fase 1 de vacunación ¿Cómo agendar cita?
Desde las 09:00 de este 15 de marzo de 2021, los adultos mayores (personas de 65 años o más), que todavía no han sido vacunadas contra el COVID-19 podrán registrarse en el sitio web www.planvacunarse.ec, para acceder a una cita de vacunación conforme al cronograma de arribo y distribución de las vacunas a escala nacional.
Dentro de la Fases 0 y 1 del Plan Vacunarse Ecuador 2021, se ha priorizado la aplicación de la vacuna a adultos mayores. Un grupo de atención prioritaria dentro de la población ecuatoriana. Por ello, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Banco del Pacífico y la coalición pública-privada. Implementó una plataforma digital para llevar a cabo cada una de las fases del Plan de Vacunación.
Pasos para agendar una cita
- Ingrese a la página web planvacunarse.ec y busque la sección Registro para vacunación.
- De clic en Regístrate Aquí y le direccionará a la página de acceso de registros y deberá dar clic en el botón.
- Ahí deberá llenar los datos del contacto con número de identificación, correo electrónico y número de teléfono móvil.
- Debe aceptar la Política de Términos de Uso.
Sistema Online
Una vez validados los datos, en pocos minutos recibirá un mensaje de texto (SMS) y un correo electrónico con una clave de acceso que deberá ser colocada en el formulario que el usuario está completando. La clave puede tardar varios minutos en llegar, incluso se deberá verificar la bandeja de spam o correos no deseados. Una vez recibida, esta clave tendrá un tiempo de validez de 5 minutos.
Posterior a la verificación de datos, el usuario tendrá que indicar la provincia, cantón y parroquia de su domicilio, así mismo, el usuario deberá confirmar que sí desea recibir la vacuna contra la COVID-19 y presionar la opción “Enviar”.
Al finalizar este procedimiento, al número de celular y correo electrónico registrado en el sistema, llegará un mensaje de confirmación del ingreso exitoso de los datos y de su registro.
Tras validado el registro, en los siguientes días llegara un mensaje de texto (SMS) o correo electrónico con la fecha, hora y lugar para recibir la primera dosis. Estos turnos se agendarán priorizando de mayor a menor edad y estarán sujetos al cronograma del arribo de las vacunas al. país.
Luego que el ciudadano reciba la primera dosis, dentro de la misma plataforma de consulta y por los canales de contacto incialmente registrados se le informará la cita para que reciba la segunda dosis de la vacuna, cuando se haya cumplido el intervalo de tiempo que determina la farmacéutica.
¡Seguimos salvando vidas! Desde mañana todos los viejecitos podrán registrarse en https://t.co/MdeG5w5mn2 para recibir su vacuna. Los turnos se darán de acuerdo a edad y arribo de vacunas.
Recuerde: EL REGISTRO Y VACUNA SON GRATIS. Denuncie irregularidades al 171.#EcuadorSeVacuna pic.twitter.com/zBHOB6CegU— Lenín Moreno (@Lenin) March 15, 2021
Además, en la misma plataforma, cada ciudadano podrá visualizar y descargar su certificado electrónico de vacunación, que contará con un código QR para cada vacunado.
Tanto el uso de la plataforma para el registro, agendamiento de citas y consultas, como el proceso de vacunación. Son totalmente gratuitos para todos los adultos mayores, ecuatorianos y residentes en el país.
Hasta el 30 de abril, todos los adultos mayores de la provincia del Guayas, Pichincha y Azuay culminarán su proceso de vacunación, y hasta el 20 de mayo en todo el país.
Se recomienda que los familiares o allegados a los adultos mayores puedan brindarles asistencia y apoyo en el registro oportuno para recibir con prioridad la vacuna contra la COVID-19, y así garantizar su bienestar.