Fanny Lu deja de llorar
Fanny Lu deja de llorar
El tour ‘Libre’, que tiene figura principal al ítalovenezolano Franco De Vita, también pone en escena a la colombiana Fanny Lu, quien llega con ‘Llorar es una locura’, una interpretación que la comparte con Randy Malcon, integrante de Gente de Zona.
La canción, que la hizo conocer en marzo de este año como homenaje a la mujer, da cuenta de una sugerencia a las féminas para que no lloren por alguna pena o decepción.
En entrevista con Diario La Hora, la intérprete de 44 años y autora de temas como ‘No te pido flores’ destaca su feminismo y fortaleza para enfrentar las adversidades y buscar la felicidad equilibradamente. (JCL)
¿Qué es ser mujer?
Siempre será mi fuente de moción, sobre todo porque siento que debemos darnos la mano para ser más fuertes, además si nos amamos nosotras mismas logramos una posición más bonita en la sociedad, una posición de respeto amor, y reconocimiento en el mundo. Conectarme con la mujer a través de la música me hace me feliz.
¿Qué es el feminismo?
Antes tenía pena decirlo, pero ahora lo digo con total libertad, porque ser feminista es buscar una equidad en la sociedad, no solo inclinar la balanza para un solo lado, sino tener un equilibrio. Soy una feminista total.
¿Hay que reinventarse?
A mí me han hecho daño muchas veces y he llorado un mar por amor, aunque ‘llorar es una locura’, pero todo es parte de descubrir el amor. Y cada vez reafirmas esa necesidad de tener a lado un hombre que te respete y ame. Siempre me desahogo con las lágrimas, lo que no me permito es ahogarme en el llanto. Pese a todo mi corazón está latiendo siempre.
¿Qué es la felicidad?
La encuentro en la realización de mis sueños. En la libertad de escoger y rodearme con gente que ame y me haga sentir amada.
¿De donde viene tu inspiración?
La vida es y será mi fuente de inspiración más bonita, no solo en la mía sino en todo lo que veo. Me ayuda a florecer y sentir que vale la pena estar en este mundo”.
¿Cuándo se encuentra el equilibrio?
Vengo de un proceso de estar en mi país, en mi ciudad (…) decidí darme un tiempo para reencontrarme como mujer, como mamá y, por qué no, como artista. ‘La voz’ Colombia, me ayudó mucho para reencontrarme con mi nación y darle tiempo de calidad a mi familia. Ahora estoy lista para emprender de nuevo.
¿Qué opinas de los premios?
Me siento bendecida. Los fans son los que te apoyan y te hacen merecedora de un galardón, y desde ‘No te pido flores’ me he sentido muy acompañada de ellos y totalmente agradecida”.
¿En qué piensas cuando te nombran a Ecuador?
Un país que llevó en el corazón y lo escribo como el protagonista en la historia de mi carrera artística, por lo que siempre que vengo, lo hago con mucha alegría”.